Edición

Borrar
Las autoridades atienden a la pregonera Ana del Moral.
Pregón y diplomas, en la fiesta de la patrona de los farmacéuticos

Pregón y diplomas, en la fiesta de la patrona de los farmacéuticos

A este acto asistieron la delegada de Salud de la Junta, Teresa Vega; la teniente de alcalde, Reyes Chamorro, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso

IDEAL

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén celebró la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, con un acto institucional que ha tenido lugar en la sede colegial. A este acto asistieron la delegada de Salud de la Junta, Teresa Vega; la teniente de alcalde, Reyes Chamorro, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

El momento central del acto fue el pregón mariano ofrecido por Ana del Moral, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, quien subrayó los profundos lazos personales y profesionales que la unen con la provincia de Jaén. Agradeció al Colegio la invitación a pronunciar este pregón, «al que dije que sí rápidamente por mi ilusión en ofrecer una ponencia mariana». Ana del Moral fue presentada por la pregonera del año anterior, la religiosa Mariela Martínez Higueras.

Tras el pregón, el Colegio entregó los diplomas de colegiados de honor a los jubilados: Isabel Liñán de la Hoz, Araceli Cañada Ortega, Juana Herrera Martínez, Carmen Granadas Tejero, Juan B. Espuny Hidalgo y Justa López Martínez. Además, impuso la 'Aceituna de Oro' a los farmacéuticos con 50 años colegiados: Victoria Cabrera Casado, Mª Flor Belloso Barbosa y Mª Josefa Rodríguez Molina. Finalmente, la entidad hizo entrega de la insignia de la profesión a los nuevos colegiados: Elena Gómez Moreno, José Ramón Molina Pérez, Julián Marcial Sanz de Pablos, Elisabet Tello Fernández, Marta Miró Fernández, José Pablo Martínez Martínez, Álvaro Beltrán Ferrer, Ana Sánchez Linares, Vicente Pérez de la Torre, Emilio Carrillo Martín y Almudena Lara Sánchez.

En su intervención, Juan Pedro Rísquez agradeció a Ana del Moral el pregón ofrecido a los asistentes, que llenaron el salón de actos. Rísquez hizo referencia a los colegiados recientemente fallecidos, entre los que destacó a José Manuel Arias de Saavedra, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén entre 2006 y 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios