Edición

Borrar
Más de 60 chefs y sumilleres participan en el I Congreso Gastronómico Nacional de AOVE

Más de 60 chefs y sumilleres participan en el I Congreso Gastronómico Nacional de AOVE

Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel) con el patrocinio de la Diputación pretende ser uno de los eventos gastronómicos más importantes celebrados en la provincia

ep

Sábado, 26 de noviembre 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 60 prestigiosos chefs de toda España y de diferentes especialidades y disciplinas, sumilleres, blogueros y asociaciones gastronómicas se reúnen en Jaén desde este domingo y hasta el 29 de noviembre en torno al I Congreso Gastronómico de Aceite de Oliva Virgen Extra, 'Jaén Aove'.

Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel) con el patrocinio de la Diputación pretende ser uno de los eventos gastronómicos más importantes celebrados en la provincia.

Su inauguración está prevista a las 20,00 horas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos con un homenaje a Salvador Gallego, uno de los más importantes e influyentes chef del país.

Esta cita cuenta, además, con el apoyo, respaldo y colaboración de expertos de gran reputación nacional e internacional como Ángel León, Nacho Manzano, Mario Sandoval, Paco Torreblanca, Orior Balaguer, Diego Gallegos, Salvador Brugués, Guillermo Cruz, José Carlos García o Jordi Butrón, entre otros.

Serán éstos los encargados de conducir las ponencias y demostraciones culinarias, las cuales supondrán para los asistentes una beneficiosa experiencia al contar, no solo con cocineros, sino también con expertos pasteleros y sumilleres de renombre.

Los productos 'DeGusta Jaén' y los aceites 'Jaén Selección', además de los chefs y cocineros de la provincia, tendrán un protagonismo especial en este evento diseñado en base a ponencias, actividades y exposiciones organizadas en una sala polivalente que acogerá las degustaciones sobre cocina autóctona con productos jiennenses, talleres magistrales, microcatas en el túnel del vino y el concurso de cocina 'Sabor a Olivos', abierto a todos los públicos, y cuyo jurado estará compuesto por los máximos responsables de las asociaciones gastronómicas colaboradoras.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén será el protagonista indiscutible de las tres jornadas de congreso, al ser un marco incomparable para conocer los nuevos aceites de la nueva cosecha en la provincia, a través de las nuevas técnicas culinarias y tendencias vanguardistas de los cocineros, pasteleros y sumilleres de Jaén y resto de España.

Se trata, en definitiva y según ha destacado la organización, de un congreso planteado en torno al aceite de oliva virgen extra, la cocina española, la dieta mediterránea y sus aplicaciones culinarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios