Edición

Borrar
Redada de la Guardia Civil, en febrero pasado, en el barrio jienense de La Merced.
La Merced reclama más seguridad ciudadana ante un foco delictivo

La Merced reclama más seguridad ciudadana ante un foco delictivo

También denuncia problemas de convivencia con 'ocupas' de viviendas vacías y reclaman más plazas de aparcamiento en el casco histórico

JOSÉ M. LIÉBANA

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Proclaman la calidad de vida y el encanto que tiene el barrio de La Merced, pero quieren solucionar algunos aspectos que no les gustan tanto. Los vecinos de esta zona del casco histórico de la capital jienense reclamaron ayer el Ayuntamiento más seguridad ciudadana, como hace poco hicieron con responsables del Cuerpo Nacional de Policía, ya que les preocupa un foco delictivo junto a la antigua muralla, donde aseguran que suele haber discusiones y peleas y los jóvenes «fuman pegamento» y hacen botellón.

Tanto es así que han presentado denuncia en la Comisaría Provincial de Policía, según informó la presidenta de la asociación de vecinos Unidos por la Merced, Guadalupe Espinosa, y ayer se reunieron con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, quien les trasladó el «compromiso y apoyo» del Ayuntamiento en sus reivindicaciones.

La asociación vecinal también denunció los problemas de convivencia que a menudo genera la ocupación de viviendas antiguas y vacías en el barrio, no tanto por la ocupación en sí misma sino por la suciedad, discusiones y música alta.

En materia de tráfico, Unidos por la Merced reclama a la Junta de Andalucía la colocación de bandas reductoras de velocidad en la Carretera de Circunvalación, junto al acceso al 'parking' de La Merced, para que la entrada y salida de vehículos se haga con más seguridad; así como que se respete más la señalización en la calle Santo Tomás, que tiene doble sentido para la circulación, y la creación de más plazas de aparcamiento, un quebradero de cabeza en el barrio.

El Ayuntamiento habilitó hace unos meses un nuevo acceso rodado al mismo desde la Carrera de Jesús, continuando por la calle del Conde y la plaza de Cruz Rueda, según recordó el concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios