Ideal

32 jugadores del Jaén Rugby se hacen donantes de médula

Uno de los jugadores del Jaén Rugby, donante de médula.
Uno de los jugadores del Jaén Rugby, donante de médula. / IDEAL
  • «Queremos agradecer la decisión tomada por esta entidad, porque supone una muestra de solidaridad y altruismo por parte de sus miembros», subrayó el director-gerente de este CTS, Antonio Carrero

Un total de 32 jugadores del Jaén Rugby se han hecho donantes de médula ósea gracias a una iniciativa tomada por este club deportivo y el Centro Provincial de Transfusión Sanguínea jienense (CTS) del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

«Queremos agradecer la decisión tomada por esta entidad, porque supone una muestra de solidaridad y altruismo por parte de sus miembros, y un ejemplo a seguir para otras asociaciones de todo tipo», subrayó el director-gerente de este CTS, Antonio Carrero.

El Jaén Rugby, que tiene 25 años de historia, cuenta con equipos en todas las categorías de edad y de ambos sexos de este deporte, desde los seis años hasta veterano, pero además su masa social está formada no sólo por sus jugadores, directivos y técnicos, sino también por sus familiares. Su principal equipo se encuentra en la categoría Primera Andaluza sénior.

«Hacernos donantes de médula surgió un poco de la casualidad, pero tenemos que agradecer las facilidades dadas por el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén», señalaron los dirigentes de esta entidad deportiva.