Ideal

La fuente de la Constitución se tiñe de morado por el Día contra la Violencia de Género

La fuente de la Constitución se tiñe de morado por el Día contra la Violencia de Género
/ IDEAL
  • Además, Aqualia ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña 'Yo, contigo' en internet y redes sociales para concienciar sobre este problema mediante la construcción con fotos de un gran corazón solidario

La empresa encargada del servicio de aguas en la capital jiennense, Aqualia, ha teñido de violeta el agua de la fuente ubicada en el céntrica Plaza de la Constitución en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Miembros de la corporación local, encabezada por el alcalde de Jaén, Javier Márquez, se han reunido en la fuente junto a representantes de Aqualia como colofón a la programación de actividades que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar esta fecha. También han acompañado colectivos del Consejo Local de Igualdad.

Con este gesto, Aqualia, según informa en un comunicado, ha pretendido "simbolizar, a través del elemento agua, inherente a su actividad, su rechazo a este tipo de comportamientos que cada año deja decenas de víctimas en nuestro país".

Además, Aqualia ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña 'Yo, contigo' para concienciar a la sociedad sobre este problema. La iniciativa gira en torno a una campaña en internet y redes sociales para construir con fotos un gran corazón solidario.

Estas acciones se integran dentro de las actividades que Aqualia viene desarrollando como empresa con el sello Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.