Ideal

Acto de los críticos del PSOE para reclamar la convocatoria del Congreso

  • «En este encuentro de militantes jienenses se redactará, con el consenso de todos los asistentes, un manifiesto donde expresaremos nuestra preocupación por la deriva del partido», aseguran los organizadores

Hoy jueves se celebrara, en la sede de UGT, un encuentro de militantes del PSOE de Jaén con la intención de debatir el estado actual del partido y constituirse en plataforma exigiendo a la Gestora del PSOE la convocatoria «sin dilación», de un Congreso Federal Extraordinario y de unas primarias que pongan fin al gobierno de interinidad del partido y frente a la «brecha abierta» en la organización.

«En este encuentro de militantes jienenses se redactará, con el consenso de todos los asistentes, un manifiesto donde expresaremos nuestra preocupación por la deriva del partido y también por las acciones de una Gestora que, en nuestra opinión, se excede en sus competencias orgánicas», aseguran los organizadores, militantes de la agrupación local del PSOE en Jaén.

«Reivindicamos volver a dar la voz a la militancia cuanto antes, mediante la convocatoria del congreso extraordinario que ratifique a la persona que ocupe la secretaria general del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez. Reclamamos que se utilice el procedimiento de primarias para la nueva dirección federal del partido», aseguran en un comunicado.

«Deriva»

«Creemos que en la deriva que ha tomado el PSOE nacional se ha optado por el abandono de la defensa de los principios históricos por parte de los dirigentes del partido y esta ha sido una de las claves para organizarnos y constituir la Plataforma», defienden.

Esta plataforma nacerá en el acto del jueves, en el que se espera la presencia del alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, y con la «voluntad integradora, abierta al conjunto del partido en Jaén y simpatizantes e independientemente de sus estructuras orgánicas». La plataforma centrará su trabajo en la provincia de Jaén, si bien «perseguimos coordinarnos con el resto de plataformas similares ya creadas en nuestra región y en el resto de España».