Ideal

El PP lamenta que la Junta está "dejando morir" el Hospital Doctor Sagaz

El PP lamenta que la Junta está "dejando morir" el Hospital Doctor Sagaz
  • Señalan que a la reducción de camas se va a sumar el cierre de la cocina

El PP de Jaén ha lamentado que la Junta de Andalucía está "dejando morir" el Hospital Doctor Sagaz, conocido también como El Neveral, y ha señalado que a la reducción de camas se va a sumar el cierre de la cocina.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota vicesecretario de Organización del partido y portavoz 'popular' en la Diputación, Miguel Contreras, quien se ha reunido con los miembros de la plataforma 'Marea del cucharón', contraria a la clausura del referido servicio y que defiende una mejor asistencia sanitaria en la provincia.

"El cierre del servicio de cocina genera una pérdida de puestos de trabajo, en concreto, 25 profesionales y, además, supone un empeoramiento en la calidad de las comidas para los enfermos, ya que se van a elaborar en el Hospital Neurotraumatológico para posteriormente darle traslado al 'Doctor Sagaz'", ha afirmado.

Para Contreras, tanto con esta medida como con la disminución de capacidad en este centro sanitario ubicado en el paraje del Neveral, que "comenzó teniendo 200 camas en servicio y ahora cuenta tan sólo con 50", El Gobierno andaluz está "dejando morir el hospital".

El vicesecretario de Organización del PP jiennense se ha referido, igualmente, al planteamiento que le han trasladado para la eliminación de las habitaciones con tres camas, con las denominadas 'camas x', en el Hospital Médico-Quirúrgico.

"Valoramos positivamente la propuesta de abrir las dos plantas cerradas del Hospital del Neveral para que este centro acoja estas camas, de forma que se da vida a un centro y se evita el lamentable espectáculo de las habitaciones con tres camas en el 'Médico-Quirúrgico", ha dicho.

Contreras, por otro lado, ha aludido a las quejas del colectivo sobre "una merma considerable de la calidad de la alimentación que se ofrece en todos los centros hospitalarios de la provincia desde que se creó el servicio de proveedor único para las cocinas de los hospitales", al tiempo que ha afirmado que los profesionales, incluidos los cocineros, "se ven incapaces porque no pueden ofrecer calidad con los productos que les suministran".