Ideal

C's pide al Ayuntamiento que abone las ayudas de emergencia "aprobadas desde noviembre de 2014"

  • "Si existiera algún caso como el acontecido en Cataluña la responsable del área de asuntos sociales sería quien asumirá la responsabilidad al cien por cien de cualquier incidente", manifiestan

La agrupación local de Ciudadanos en Jaén ha instado al Ayuntamiento de la capital a abonar las ayudas de emergencia "aprobadas desde noviembre de 2014" destinadas a familias de extrema necesidad.

Así lo ha indicado este martes el coordinador, Luis Serrano, quien ha lamentado en una nota que "más de dos años llevan esperando familias que se encuentran en una grave situación de exclusión social y a las que este Ayuntamiento le está dando la espalda".

"Si existiera algún caso como el acontecido en Cataluña la responsable del área de asuntos sociales sería quien asumirá la responsabilidad al cien por cien de cualquier incidente", ha manifestado el dirigente de la formación naranja.

Ha hecho hincapié, además, en que la Administración local "tiene la obligación de cumplir con estas ayudas": "Se trata de personas y el Ayuntamiento tiene la obligación marcada en la ley de actuar de garante de las personas más desfavorecidas", ha dicho.

Por otro lado, Serrano ha apuntado que la agrupación de C's también va a solicitar al Consistorio los contratos con FCC y Castillo, empresas concesionarias de recogida de basura, limpieza viaria y jardines y de transporte urbano, respectivamente.

Tras afirmar que "ya deberían encontrarse en el portal de transparencia del Ayuntamiento" jiennense, el coordinador ha explicado que con ello pretenden conocer "el nivel de cumplimiento de estas dos empresas con los contratos que tienen con la ciudad".