Ideal

CSIF denuncia falta de sábanas y camisones limpios en el Hospital Neurotraumatológico

  • Critican que "el personal del centro no puede abastecer a los pacientes de su saneamiento personal"

El sindicato CSIF ha denunciado "el desabastecimiento extremo en la mayoría de los días de la ropa de cama y del paciente para el aseo diario" en el Hospital Neurotraumatológico, en Jaén capital.

El sector de Sanidad de CSIF Jaén ha criticado "la dejadez" en la que se encuentra el servicio de lavandería en el Complejo Hospitalario de Jaén y que conlleva que en el hospital Neurotraumatológico sea "de tónica habitual que no haya ropa limpia de cama, ni almohadones ni pijamas, a pesar del esfuerzo titánico del personal encargado del mismo".

En este sentido y tras lo que consideran "nula respuesta" por parte de la dirección del Complejo Hospitalario de Jaén, CSIF manifiesta la impotencia que sufren los trabajadores al no poder realizar su trabajo, al no poder abastecer a los pacientes de dicho hospital de la higiene y saneamiento necesario mínimo.

La responsable de CSIF Sanidad en Jaén, Eva Clavero, ha mantenido que "si el turno empieza a las ocho de la mañana, los trabajadores en lugar de poder asear a los hospitalizados, tienen que esperar a que haya ropa limpia para hacer su trabajo". Para la responsable sindical es "inaceptable" ya que los pacientes que por regla general no pueden mantener su higiene personal más elemental, no haya ni unas sábanas limpias para cambiarlas".

Los trabajadores del hospital Neurotraumatológico hicieron un escrito y CSIF ha mantenido una reunión con la Subdirección de Servicio Generales del Complejo pero hasta ahora, según el sindicato, no ha habido ni respuesta ni solución. "No solo es que los empleados no puedan hacer su trabajo, es que se les está quitando la dignidad a los pacientes librándolos de lo más básico que es un aseo diario adecuado", ha indicado Clavero.

CSIF ha exigido que "se ponga fin a esta irresponsabilidad, que se doten de las ropas necesarias para el saneamiento de los ingresados y que el servicio de lavandería tenga el personal y las máquinas necesarias para una sanidad de calidad".