Edición

Borrar
El invierno asomará por Jaén esta semana

El invierno asomará por Jaén esta semana

La AEMET pronostica un descenso global de las temperaturas en todo el país en los próximos días, con valores propios del invierno

efe | ideal.es

Lunes, 21 de noviembre 2016, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este,martes, precipitaciones fuertes o persistentes en en el sur peninsular, cordilleras prelitorales mediterráneas y en los Pirineos, y temperaturas que descenderán en todo el país.

El cielo estará cubierto en gran parte de la Península, Ceuta, Melilla y Canarias con precipitaciones, menos probables en la mitad occidental de la Península y más generalizadas e intensas en la oriental, pudiendo alcanzar también al archipiélago balear. En Jaén, el miércoles descenderán las temperaturas a los 5 grados de mínima, y se irán a los 3 el jueves.

En el noroeste peninsular la cota de nieve estará entre los 800 a 1.200 metros, en torno a 1.200 a 1.500 metros en el sistema Central, Ibérica, Cantábrica oriental y Pirineos occidentales y en el resto de Pirineos y en cordilleras del área mediterránea, en torno a los 1.600 a 2.000 metros.

Las temperaturas descenderán en todo el país, sobre todo en la mitad oriental peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

.- ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto con apertura de claros en las comarcas occidentales por la tarde y precipitaciones generalizadas menos probables hacia el este de la comunidad, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el litoral mediterráneo, Estrecho e interior oriental durante la mañana. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en las sierras del nordeste. Cota de nieve en descenso hasta los 1.400 metros. Vientos de componente oeste en el litoral oriental, flojos variables en el resto tendiendo por la tarde a componente oeste.

.- GALICIA: nuboso tendiendo a poco nuboso o con algunos intervalos al final del día sin descartar alguna lluvia débil aislada y alguna llovizna de madrugada en los litorales, más probables en el norte. Probabilidad de algún banco de niebla o bruma de madrugada en el interior. Cota de nieve entre 900 y 1.000 metros. Temperaturas en descenso, más significativo en el interior. Heladas débiles en las montañas de Lugo y Ourense. En el litoral, viento del oeste y noroeste girando a mediodía a nordeste y en el interior, viento de suroeste flojo tendiendo a norte.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde con precipitaciones débiles dispersas en el extremo oriental no descartándose en el resto. Cota de nieve entre los 900 y 1.000 metros. Temperaturas en descenso, más evidente en el caso de las máximas. Heladas débiles en el interior montañoso, más significativas en zonas altas. En el litoral, viento del oeste y noroeste y en el interior, viento de suroeste flojo tendiendo a componente norte.

.- CANTABRIA: nuboso con probables lluvias débiles en el litoral de madrugada y posibilidad de chubascos en el interior por la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles en cotas altas del oeste. Viento del oeste y suroeste flojo rolando a norte y a oeste en el litoral.

.- PAÍS VASCO: nuboso aumentando a cubierto sin descartar alguna lluvia débil en el litoral de madrugada, y al final del día comenzarán a producirse lluvias y chubascos por el este. Temperaturas en descenso. Viento flojo, del sur al principio rolando a norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: nuboso con precipitaciones, en general débiles, en el este y sur, que podrían extenderse en forma más dispersa al resto. La cota de nieve estará en 1.000 metros en el noroeste y en 1.200 metros en el resto. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas en el este. Heladas en zonas altas, más intensas en el noroeste. Viento, flojo variable.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos a partir del mediodía, comenzando las precipitaciones en el este y extendiéndose posteriormente hacia el oeste. Cota de nieve en Pirineos en torno a los 1.300 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento de componente sur, en general flojo girando por la tarde a norte.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones y cota de nieve entre 1.400 a 1.200 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos variables flojos.

.- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que empezarán en algunos puntos por la mañana y se generalizarán a partir de la tarde; podrán ser persistentes especialmente en Pirineos. Cota de nieve en torno a 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas en descenso, de forma notable las máximas en el Valle del Ebro. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que podrán ser persistentes, especialmente en Pirineos. Cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas en descenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en la costa.

.- EXTREMADURA: Nuboso con probabilidad de precipitaciones, débiles en general, sobre todo en el este. Cota de nieve entre 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles en el norte. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con algunas precipitaciones débiles y dispersas que se generalizarán al final del día. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en la Sierra, que no varían. Heladas débiles en la Sierra. Vientos flojos variables tendiendo por la tarde a nordeste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en el extremo sureste que se irán extendiendo hacia el resto y que no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes en el extremo sureste. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros en el norte de la comunidad y entre 1.600 y 1.800 metros en el resto. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que podría ser localmente notable en el sureste. Heladas débiles en cotas altas del nordeste. Vientos flojos variables con predominio de la componente este en el este.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo en general nuboso o cubierto con lluvias, más abundantes y localmente persistentes en el interior. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo con intervalos de norte moderado en la costa.

.- REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, más intensas en el noroeste y el Altiplano, donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes. Temperaturas en descenso, más acusado para las máximas en el interior, localmente notable en el noroeste. Vientos del suroeste, flojos en el interior, y disminuyendo en el litoral por la tarde.

.- ISLAS BALEARES: cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones débiles ocasionales tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur.

.- CANARIAS: nuboso a cubierto con lluvias o chubascos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto de zonas, predominantemente nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste a norte con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios