Ideal

Se enfrenta a tres años y medio de cárcel por tocar el culo a una menor en un supermercado

  • En lo que respecta a la responsabilidad civil, Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la menor en mil euros por el daño moral ocasionado

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén juzga este martes a un hombre, M.G.M., de 57 años, acusado de "tocarle los glúteos" e incluso dar "una palmada en las nalgas" a una menor, de 10 años, cuando ésta se encontraba en un supermercado de la capital jienense.

Los hechos, según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, se remontan a la mañana del 28 de julio de 2015 cuando el acusado, "con el propósito manifiesto de satisfacer su deseo libidinoso, se aproximó sorpresivamente a la menor" y tras "mirarla fijamente" le tocó los glúteos y le dio una palmada.

Todo sucedió en el interior de un supermercado de Jaén capital. Los hechos han sido calificados por el Ministerio Fiscal como un delito de abuso sexual a menores de 16 años. Por ello, el Ministerio Público reclama que se impongan tres años y medio de prisión, además de otros cinco años de libertad vigilada y seis años de prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima.

En lo que respecta a la responsabilidad civil, Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la menor en mil euros por el daño moral ocasionado.