Edición

Borrar
Por la boca muere el pez

Por la boca muere el pez

Está demostrado que la enfermedad periodontal supone un factor de riesgo asociado a otras enfermedades respiratorias, cardiovasculares, etc

PPLL

Viernes, 18 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez hay más evidencias de la relación que tienen las enfermedades de encías o periodontitis con otras patologías que aparentemente nada tienen que ver con la boca. Como el propio Dr. Cámara señala, muchas enfermedades que pueden llegar a ser graves o preocupantes, tienen origen en la placa bacteriana y las enfermedades periodontales. No hay que considerar la salud bucal como una mera cuestión estética.

Está demostrado que la enfermedad periodontal supone un factor de riesgo asociado a otras enfermedades respiratorias, cardiovasculares, etc. No hay que menospreciar el efecto potencial de una posible periodontitis. Por eso insistimos, hay que dedicar un especial cuidado a la salud de nuestras encías, sobre todo personas mayores con diabetes, enfermedades cardiovasculares, algún problema respiratorio o en mujeres embarazadas. El viejo dicho de que cada hijo cuesta un diente no tiene por qué ser cierto con un buen control y cuidado bucal.

Por otro lado, también hay evidencias de mejoría y un mejor control de la diabetes en personas que cuidan y mantienen unas encías saludables. Así pues, cuidemos de nuestras encías y estaremos cuidando de nuestro futuro, un futuro más saludable.

En cualquier caso, es recomendable una revisión cada 6 meses, o mínimo cada año, con un odontólogo especializado para poder controlar, prevenir y tratar cualquier problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios