Ideal

Reyes defiende un congreso del PSOE "sin prisa pero sin pausa"

  • Propone hablar primero del proyecto y después buscar las personas más adecuadas para liderarlo

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado este miércoles que el congreso federal del partido "debe hacerse sin prisa pero sin pausa", al tiempo que ha defendido hablar primero de proyecto y después buscar las personas más adecuadas para liderarlo.

"Estamos inmersos en un proceso importante, donde tenemos que abrir ese debate interno que permita analizar cómo hemos llegado dónde estamos, qué proyectos somos capaces de ofrecer a la ciudadanía que permita recuperar la ilusión en un partido que gracias al apoyo de los andaluces y andaluzas ha sido fundamental en Andalucía y también en el cambio y la transformación que ha tenido España", ha dicho este miércoles preguntado de los periodistas por la posible influencia de un Podemos andaluz autónomo.

En este sentido, ha expresado su respeto a la decisión que tome la formación morada en la comunidad, "como cualquier otro partido político", y a "cómo resuelva sus propios problemas internos o cómo va a quedar su propia estructura".

Mientras tanto, según ha añadido, los socialistas tienen que "empezar ya ese proceso de revisión de qué es" lo que les ha ocurrido "para ofrecer un proyecto ilusionante a la ciudadanía". Al hilo, y preguntado por si desde Jaén se apoyaría a Susana Díaz de presentarse a las primarias, ha asegurado que "ahora mismo es que no toca hablar de personas".

"Una vez elaborado el proyecto después de un amplio debate interno con participación de la sociedad a nivel estatal, a partir de ese momento con ese nuevo proyecto, buscaremos las personas, los compañeros y compañeras más adecuados para liderar el partido", ha destacado Reyes.

El secretario general de los socialistas jienenses, además, ha apuntado que la fecha para la celebración del congreso federal corresponde a la comisión gestora. "Es la que debe encargarse de ponerlo en marcha y creo que debe hacerse sin prisa pero sin pausa", ha concluido.