Ideal

UGT cuestiona el aumento del gasto de personal en el borrador del presupuesto del Ayuntamiento

  • En un comunicado, UGT ha agradecido que el actual concejal de Hacienda, "nos haya citado, como no había ocurrido con la anterior corporación, para aportarnos información, cumpliendo con la legalidad de informar a los agentes sociales"

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén ha cuestionado el aumento en un cinco por ciento del gasto de personal correspondiente al capítulo I en el borrador del presupuesto de 2017 cuando "se llevan años realizando sacrificios en los derechos laborales y sociales de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Jaén y organismos autónomos".

Es la valoración ha hecho el responsable de la sección sindical de UGT en el consistorio de la capital jiennense tras reunirse con el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, para presentarles a los sindicatos las líneas generales del borrador de presupuesto para 2017.

La subida de un cinco por ciento ha sido justificada por el gobierno local (PP) por la necesidad de incluir la revalización de un uno por ciento de los salarios, la inclusión de la paga extraordinaria de 2012 y la incorporación del medio centenar de trabajadores de Onda Jaén, la radiotelevisión municipal.

En un comunicado, UGT ha agradecido que el actual concejal de Hacienda, "nos haya citado, como no había ocurrido con la anterior corporación, para aportarnos información, cumpliendo con la legalidad de informar a los agentes sociales".

Maza ha valorado también positivamente que el borrador del presupuesto para el año 2017 recoja el cien por cien de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 porque "se hace justicia con los trabajadores del Ayuntamiento de Jaén que veían como en otras administraciones públicas se había devuelto dicha paga, hace muchos meses, incluso años".

Por último, ha indicado que desde UGT "analizaremos toda la información detenidamente cuando nos sea remitida y realizaremos aportaciones, como en años anteriores venimos realizando".