Edición

Borrar
Un cachorro ciego en busca de acogida en Jaén enternece a los internautas

Un cachorro ciego en busca de acogida en Jaén enternece a los internautas

Iba a ser tirado por su dueño porque “no le valía para cazar”

Laura Velasco

Martes, 15 de noviembre 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La protectora de animales Abyda Jaén se caracteriza por promover la acogida de animales abandonados, cuyas imágenes se comparten sin cesar en las redes sociales. Este ha sido el caso de un cachorro de poco más de un mes de vida que iba a ser tirado por su dueño porque, según aseguran desde Abyda Jaén, al nacer ciego no le valía para cazar.

Una voluntaria lo tiene en acogida, pero tiene otros cuatro perros y el dueño del piso no le permite tener mas. Necesitamos una casa de acogida en Jaén y una buena familia adoptiva, añaden. El animal tiene cita el próximo martes con el veterinario, donde se estudiará si la ceguera es reversible.

El vídeo publicado por la protectora de animales ha causado furor entre los usuarios, con más de 9.000 reproducciones y numerosos comentarios que apelan a la solidaridad. Por ahora no ha encontrado dueño, pero desde Abyda no pierden la esperanza y recuerdan que pueden ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico abyda.casasdeacogida@hotmail.com.

Hasta ahora se han ofrecido dos familias a acogerle, pero "pasaban fuera de casa muchas horas y este perrillo tiene que ir a una casa donde pueda estar mas acompañado, por lo que necesita que haya gente muchas horas al día, para que no esté solo", destacan desde Abyda. Por el momento, está en una casa con varios cachorros y se siente "muy acogido y bien", ya que al estar acompañado de otros perros, "le ayuda a guiarse para comer y encontrar la cama".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios