Ideal

El Ayuntamiento cambia el recorrido y la salida de la Carrera Urbana Internacional de San Antón

El Ayuntamiento cambia el recorrido y la salida de la Carrera Urbana Internacional de San Antón
  • El Ayuntamiento atiende así las demandas de los clubes de atletismo y el informe de Policía

La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha presidido el consejo rector del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén en el que se ha aprobado, con el voto en contra del PSOE, unas modificaciones al recorrido de la Carrera Internacional Noche de San Antón, que pasan por expandir ciertos rincones en los que se producía aglutinamiento de corredores, siempre atendiendo al informe de Policía Local que garantiza una mayor seguridad a los atletas durante esta celebración.

Así Morales de Coca se ha mostrado sorprendida de que el grupo municipal socialista “haya votado en contra de esta modificación y de la apuesta por otra reivindicación más de los atletas que era la de organizar la salida por cajones” algo que ha calificado como de “incomprensible” pues ambas modificaciones “vienen avaladas por un informe de Policía Local y de numerosos clubes de atletismo”.

La edil de Deportes y Turismo ha subrayado no obstante que dichos cambios han sido aprobados con los votos favorables del PP, Jaén en Común y ediles no adscritos “dando así respuesta a la demanda de los corredores y al informe de Policía”.

La modificación del recorrido se produce, en concreto, en la bajada desde la calle Bernabé Soriano hacia Roldán y Marín, donde los corredores continuarán por Virgen de la Capilla y girarán por Correa Wellinson y continuarán hacia la calle Madre Soledad Torres Acosta, haciendo que la curva sea menos cerrada.

De igual modo ha añadido que el recorrido también sufrirá otra modificación por la Plaza de Toros “con el ánimo de que sea más fácil para los corredores y cumpliendo así con los 10 kilómetros establecidos, atendiendo siempre al informe de Policía”.

Morales de Coca ha explicado que este año “también se aumentarán los dorsales pasando de 8.000 a 10.000, además de los 2.000 dorsales que se ofrecerán para la carrera de los niños”.

En cuanto a la organización de la salida, la concejal de esta área ha manifestado su satisfacción porque damos así respuesta a la demanda de los clubes y atletas “que nos habían sugerido la salida por cajones y para ello estableceremos cuatro cajones, uno de élite, otros dos por tiempos y un cuarto cajón donde irán los corredores que deseen una experiencia más lúdica y no competitiva”.

La concejal de Deportes y Turismo ha destacado que el periodo de inscripción se llevará a cabo del 28 de noviembre al 23 de diciembre y este año, al igual que el anterior, el sistema de inscripción se realizará ‘on line’ a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo “donde cada corredor acreditará el cajón al que corresponde”.