Ideal

Londres, más cerca con nuevas líneas desde el aeropuerto Granada-Jaén

Londres, más cerca con nuevas líneas desde el aeropuerto Granada-Jaén
  • El presidente de la Diputación subraya que estas conexiones van a favorecer al sector turístico jienense

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, mantuvo el jueves un encuentro con un grupo de empresarios del sector turístico jienense para presentarles las nuevas líneas a Londres que se incorporarán a partir del próximo mes de febrero a los servicios del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, «lo que sin duda es una buena noticia y una oportunidad turística para nuestra provincia», según remarcó Reyes.

En esta reunión, en la que también participó el presidente de la Administración provincial granadina, José Entrena, se presentaron las acciones promocionales que se impulsarán el próximo año en el Reino Unido con el objetivo de atraer visitantes a estas provincias andaluzas. «Desde el pasado martes están a la venta los billetes para los vuelos Londres-Granada-Jaén, algo que para nuestra provincia supondrá un impacto positivo para la llegada de turismo británico», valoró Francisco Reyes.

El acuerdo alcanzado por la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, de la que forma parte la Diputación jienense, con la compañía aérea EasyJet establece tres vuelos semanales al aeropuerto de Gatwick en Londres, el segundo más grande de la capital británica y el segundo en movimiento de viajeros del Reino Unido. «Las primeras estimaciones apuntan a que estos vuelos permitirán la llegada de unos 20.000 turistas ingleses durante 2017», subrayó Reyes, que también avanzó a los empresarios turísticos que se ampliarán las conexiones internacionales de este aeródromo a otras ciudades europeas.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Jaén ratificó el compromiso de la Corporación provincial jienense con el resto de administraciones granadinas «para que este aeropuerto funcione y permita que muchos turistas lo utilicen para llegar hasta nuestra provincia».

Junto a las nuevas conexiones con Londres, Reyes explicó las acciones de promoción que durante 2017 realizarán las diputaciones de Jaén y Granada en el Reino Unido. «Vamos a trabajar la promoción conjunta en tierras británicas, donde presentaremos nuestros destinos y productos turísticos a agencias de viajes y turoperadores, y además, junto a Turismo Andaluz, vamos a promover una acción de comarketing en los vuelos que tengan como destino el aeropuerto Granada-Jaén», añadió.