Edición

Borrar

Detenido por robar a ancianas a las que antes pedía perdón

«Lo siento señora, hoy le ha tocado a usted» eran las palabras que solía pronunciar una vez que había seleccionado a su víctima

r. i.

Domingo, 13 de noviembre 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villa del Río (Córdoba), de 40 años, como el presunto autor de los robos a ancianas en los municipios jienenses de Arjonilla, Arjona y Marmolejo, a las que sustraía por el método del tirón sus bolsos y joyas, no sin antes pedirles perdón.

«Lo siento señora, hoy le ha tocado a usted» eran las palabras que solía pronunciar una vez que había seleccionado a su víctima, todas ellas personas de muy avanzada edad, y antes de arrebatarle el bolso y las joyas que pudiera llevar encima.

En concreto, según informó este jueves la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa, se le ha podido imputar al detenido tres delitos de robo con violencia e intimidación.

Procedimiento del tirón

El primero de los tres robos por los que se le imputa se cometió en el mes de junio actual, en la localidad de Arjonilla, en el cual, por el procedimiento del tirón, el presunto autor sustrajo un cordón de oro que llevaba en el cuello, una mujer de avanzada edad, causándole erosiones en la cara.

Con posterioridad, se cometió otro robo con violencia sobre otra mujer de avanzada edad, en la localidad de Marmolejo, en el cual, por el mismo procedimiento, arrebató el bolso que portaba en la mano y una cadena de oro.

Por último, en septiembre, se cometió el tercer robo en la localidad de Arjona, en el que arrebató a la víctima una cadena y medalla de oro que llevaba en el cuello, produciéndole lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios