Edición

Borrar

La Junta, dispuesta a ayudar con los gastos de la puesta en funcionamiento del tranvía, según Ciudadanos

"Participará de los costes de explotación, cargará del 40 por ciento de los déficit",afirma Juan Marín

europa press

Sábado, 12 de noviembre 2016, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha señalado que existe "un compromiso" para que la Junta de Andalucía ayude con los gastos que acarrearía la puesta en funcionamiento del tranvía en la capital jiennense, además de asumir el 40 por ciento del déficit de explotación del sistema tranviario paralizado desde hace más de cinco años.

"La Junta de Andalucía participará no solamente de la puesta en funcionamiento, sino también de los costes de explotación, cargará del 40 por ciento de los déficit", ha dicho Marín a los periodistas en el encuentro con afiliados y simpatizantes de Ciudadanos que se ha celebrado en la capital jiennense.

Marín se ha mostrado confiado en que el consistorio jiennense cumpla finalmente con los compromisos adquiridos, aunque ha dicho que en su formación "somos conscientes de la situación por la que atraviesa el ayuntamiento de la capital", de ahí que "incluso para la puesta en funcionamiento y los estudios, también la Junta ofrece la posibilidad en los presupuestos de este año de que asumiera finalmente la Consejería esos gastos".

Ha apuntado que la puesta en funcionamiento en el caso del tranvía de Vélez Málaga ha sido de "unos dos millones de euros", y que en el de Jaén capital podría ser "similar", aunque todavía no está cuantificado.

"Estamos por la solución al problema y no por seguir poniendo problemas", ha dicho Marín, al tiempo que ha reivindicado la puesta en marcha de una infraestructura que va a beneficiar al conjunto de los ciudadanos".

Para Marín, es "lógico" que el Ayuntamiento de Jaén, en la situación económica en la que se encuentra, con una deuda que el presidente de Ciudadanos ha cifrado en más de 740 millones de euros, "haya retrasado una y otra vez su compromiso de puesta en servicio del tranvía".

Ha añadido que el consistorio "debe hacer su parte de esfuerzo económico que le corresponde realizar" para poner en marchar el tranvía en la ciudad, pero ha insistido en que "si el Ayuntamiento no pudiera, la Consejería se ha comprometido con Ciudadanos a asumir esos costes para ponerlo en servicio" por lo que "habrá tranvía en Jaén en 2017, sí o sí".

La coordinadora territorial de Ciudadanos en Andalucía, Raquel Morales, que también ha participado en el encuentro con afiliados y simpatizantes de la provincia de Jaén, ha destacado "la fuerza" del partido en la provincia donde en poco más de un año han pasado de seis a 14 agrupaciones. Asimismo ha destacado "la buena marcha" de Ciudadanos en la capital, donde ya cuentan con unas 200 personas afiliadas y donde "estamos realizando una magnífica labor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios