Edición

Borrar
Jóvenes adquieren habilidades en materia de empleabilidad en un proyecto de 'Aulaempleo'

Jóvenes adquieren habilidades en materia de empleabilidad en un proyecto de 'Aulaempleo'

Estos talleres se van a desarrollar durante noviembre y diciembre con una presencia destacada de mujeres entre los alumnos

europa press

Jueves, 10 de noviembre 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 13 jóvenes de entre 16 y 35 años inscritos en el Instituto Municipal de Empleo y Formación empresarial de Jaén (Imefe) van a participar en un proyecto de 'Aulaempleo' para adquirir habilidades en materia de empleabilidad.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha inaugurado este jueves estos talleres que se van a desarrollar durante noviembre y diciembre con una presencia destacada de mujeres entre los alumnos. En concreto tiene dos fases: una teórica que se celebra este mes y otra práctica remunerada con 14 euros diarios en el próximo.

Serán los técnicos del Imefe los encargados de la teoría con el objetivo de enseñar a estos jóvenes "a realizar una entrevista irresistible, un currículo diferenciador, gestionar su propia marca personal hacia la excelencia en el empleo, a acceder a las empresas a través de las redes sociales o incluso a formar su propia empresa". "Habilidades elementales y necesarias para encontrar un puesto de trabajo", ha apostillado.

De igual forma, según ha añadido la edil, se impartirá los talleres transversales de género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el taller de respeto al patrimonio y medio ambiente.

Con respecto a la segunda parte práctica de este curso que se desarrollará en diciembre, ha explicado que los alumnos realizarán, durante cuatro horas por la mañana, sus prácticas laborales en empresas de la ciudad, en comercios y tiendas de zapatería y en una clínica.

Cárdenas ha precisado que este proyecto de formación cuenta con un presupuesto de 4.000, de los que la mayoría, 3.458 euros, se destina a becas y el resto para gastos de materiales y seguros. La actividad está organizada por el Instituto Municipal de Empleo y cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios