Ideal

Andrés Bódalo abandona la huelga de hambre por "motivos de salud"

Andrés Bódalo abandona la huelga de hambre por "motivos de salud"
/ EFE
  • Unas 200 personas se concentran ante la cárcel de Jaén para pedir su indulto

Unas 200 personas de distintos puntos de España se han concentrado este miércoles ante la cárcel de Jaén para pedir la libertad del exconcejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo, en prisión desde marzo por agredir en el 2012 a un edil socialista en Jódar durante una protesta jornalera.

A las puertas de la cárcel el secretario general del SAT, Óscar Reina, ha explicado que Bódalo ha abandonado la huelga de hambre, tras una semana, por motivos de salud ya que "tiene la tensión elevada y alto el colesterol y puede ser un riesgo para la salud".

Asimismo, asegura que Bódalo les ha dicho que se puso en huelga de hambre porque considera que el parte que le pusieron era injusto y una arbitrariedad y que él no se ha enfrentado a ningún compañero de la cárcel, sino que está integrado en la prisión y que lo único que hace es defender su libertad.

Según ha explicado a Efe el diputado de Unidos Podemos por Jaén Diego Cañamero, también presente en la concentración, junto a miembros de sindicatos como la CGT, CNT, la CUT de Galicia, el LAB del País Vasco y otros de Valencia o Cataluña, a partir de ahora van a comenzar un calendario de movilizaciones.

Habrá concentraciones el 17 de noviembre en distintas ciudades, y presentarán mociones en ayuntamientos y comunidades autónomas, también la semana que viene él pedirá en Madrid una reunión al ministro de Justicia para hablar no sólo del estado en que se encuentra la petición de indulto de Bódalo, sino también de la represión que hay contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores.