Ideal

100 alumnos se beneficiarán del proyecto europeo de movilidad Young Eurolab

100 alumnos se beneficiarán del proyecto europeo de movilidad Young Eurolab
  • En concreto, serán de los institutos Juan Bosco, Virgen del Carmen, El Valle, Santa María de los Apóstoles y Auringis

Cerca de un centenar de alumnos de institutos de Secundaria de Jaén se beneficiarán del proyecto de movilidad europeo Young Eurolab a través de la subvención concedida al Ayuntamiento en su convocatoria de 2016.

Así lo ha señalado en una nota la concejal Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, quien ha participado en la reunión que han mantenido técnicos y directores de IES jiennenses para informar de esta convocatoria de Erasmus+, en la que se han conseguido mejoras.

Según ha explicado, se ha conseguido un aumento de la subvención pasando de 206.210 euros de la anterior convocatoria de 2014 a 284.726 euros de este año. Ello permitirá beneficiar a un total de 98 alumnos, "muy por encima de los 40 de la edición anterior".

La edil ha añadido, además, que este proyecto va a beneficiar a cinco centros educativos de la ciudad en lugar de a tres. En concreto, serán los institutos Juan Bosco, Virgen del Carmen, El Valle, Santa María de los Apóstoles y Auringis.

Ha valorado, igualmente, la satisfacción de los directores de estos institutos porque este año "por primera vez se va a permitir que esta convocatoria también esté dirigida a alumnos de primer curso de los ciclos formativos, además de los alumnos de los últimos ciclos formativos a los que va dirigida".

"Esta será una oportunidad para, en concreto, 15 alumnos de los primeros cursos de ciclos formativos que, durante 15 días también van a poder participar de esta experiencia de movilidad", ha puesto de relieve la resposansable municipal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe.

Junto a ello, ha señalado que se han duplicado los destinos donde implementar estas movilidades de dos a cuatro. De esta manera, si en la anterior convocatoria fueron Italia y República Checa, ahora se han sumado también Reino Unido y Portugal.

Cárdenas ha afirmado que esta subvención tan importante permitirá a los alumnos"disfrutar de esta experiencia de movilidad que les facilitará además una herramienta fundamental para el día de mañana en el ejercicio práctico de su profesión", al tiempo que ha destacado el "trabajo extraordinario" realizado por el Imefe.