Edición

Borrar

Rodríguez ve el caso de Bódalo como "el colmo" del proceso de "cierta persecución" a activistas sociales

Afirma que "el PSOE reconoce en privado" y "en los pasillos que las penas son absolutamente excesivas en el caso de Andrés"

europa press

Lunes, 7 de noviembre 2016, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado que el caso de Andrés Bódalo es el "colmo" en el "proceso de enjuiciamiento y de cierta persecución de los activistas sociales y sindicales" que salieron a las calles entre 2010 y 2012.

Así lo ha señalado este lunes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la situación del exdirigente del SAT y exconcejal en el Ayuntamiento de la capital, encarcelado desde el 30 de marzo para cumplir una condena de tres años y medio de prisión por agredir al que fuera teniente de alcalde del municipio jiennense de Jódar, Juan Ibarra (PSOE), en el transcurso de una protesta de jornaleros realizada hace cuatro años.

Cuestionada por las denuncias del SAT sobre "la persecución que ha venido sufriendo estos meses" en la cárcel jiennense y que le han llevado a iniciar una huelga de hambre, Rodríguez ha evitado pronunciarse al respecto. "No conozco en concreto esa realidad y no me atrevería a opinar de ello sin conocerlo", ha dicho.

Sí ha reiterado, como ya hizo cuando Bódalo entró en prisión, que no tiene "duda en encuadrar ese encarcelamiento dentro de las más de 300 causas contra sindicalistas" y quienes estuvieron en los años 2010, 2011 y 2012 "en las calles" con manifestaciones "contra el desempleo, contra los recortes o contra las reformas laborales".

"Años después nos hemos encontrado, yo estoy entre ellas, con multas sanciones etcétera, etcétera", ha afirmado Rodríguez, quien ha añadido que "el PSOE reconoce en privado" y "en los pasillos que las penas son absolutamente excesivas en el caso de Andrés".

En este sentido, la dirigente de Podemos Andalucía ha declarado que el caso de Andrés Bódalo "ha sido como el colmo de ese proceso de enjuiciamiento y de cierta persecución de los activistas sociales y de los sindicales de aquella época".

En cualquier caso, ha dicho "esperar que lo antes posible" se resuelva la petición de presentada, punto en el que ha agregado que "está parado porque estaba el Gobierno en funciones", aunque para otras cuestiones, como la firma del CETA, "que tanto va a afectar a la agricultura jiennense", "no duda en caminar hacia adelante". "Pero para una solicitud de indulto de una familia está tardando en resolverlo", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios