Ideal

La Caixa apoya con 26.000 euros un proyecto para la inserción laboral de familias en situación vulnerable

La Caixa apoya con 26.000 euros un proyecto para la inserción laboral de familias en situación vulnerable
  • Firman el acuerdo por el que se ha otorgado la subvención para la iniciativa 'Intervención sociolaboral familiar' seleccionada en la convocatoria de Inserción sociolaboral 2016

La Obra Social laCaixa ha concedido una ayuda de cerca de 26.000 euros a un proyecto promovido por la Asociación para la Integración y Desarrollo Comunitario Avance que busca facilitar la orientación, formación, capacitación e inserción sociolaboral a unidades familiares en situación vulnerable de la zona sur de Jaén.

El director de Área de Negocio Jaén I de Caixabank, Miguel Serrano y el presidente del citado colectivo, Felipe Cazalilla, han firmado el acuerdo por el que se ha otorgado la subvención para la iniciativa 'Intervención sociolaboral familiar' seleccionada en la convocatoria de Inserción sociolaboral 2016.

Ésta se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

Con una inversión de 3.986.210 euros, a nivel estatal se han seleccionado 154 proyectos a través de los cuales 22.700 personas en situación vulnerable tendrán oportunidades de formación y empleo

La finalidad del proyecto de Avance es promover la inserción sociolaboral de unidades familiares en exclusión social y con miembros en situación de desempleo mediante el desarrollo de Itinerarios Familiares de Inserción Sociolaboral (IFIS) con el apoyo de acciones de orientación, formación e intermediación.

En concreto, según ha informado en una nota laCaixa facilitará orientación, formación, capacitación e inserción sociolaboral a unidades familiares de la Zona con necesidad de transformación Social 'Zona Sur' de la capital jiennense y contará con un centenar de beneficiarios directos.

Se realizaran labores de intermediación con el tejido empresarial destinadas a facilitar la inserción sociolaboral de los miembros de la unidad familiar en situación de desempleo, con especial atención a las empresas de inserción sociolaboral. Además, se fomentará la participación social de las personas beneficiarias en particular y de la comunidad en general mediante el desarrollo de estrategias inclusivas y de trabajo en red.

Las convocatorias de ayudas a proyectos sociales 2016 son las de 'Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia', 'Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social', 'Viviendas temporales de inclusión social', 'Acción social en el ámbito rural', 'Inserción sociolaboral', 'Interculturalidad y acción social', 'Arte para la mejora social' y 'Emprendimiento social'.