Ideal

Dos años y medio de cárcel por abusar de su hija desde los 11 a los 15 años

  • Además de la pena de prisión, el acusado ha hecho frente al pago a su hija de una indemnización de 20.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años y medio de prisión a F.L.A.P., de 45 años y vecino de Jaén capital, por un delito continuado de abusos sexuales cometido sobre su hija desde que ésta tenía 11 años y hasta que tuvo 15 años. Además, la decisión judicial conlleva también la privación de la patria potestad.

Además de la pena de prisión, el acusado ha hecho frente al pago a su hija de una indemnización de 20.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados. También se le condena a no acercarse a menos de 150 metros y a comunicarse por cualquier medio con la menor durante ocho años a partir del cumplimiento de la pena de prisión.

La condena se le ha impuesto después de que el acusado haya reconocido los hechos y se haya mostrado conforme con las penas propuestas por el Ministerio Fiscal que inicialmente le pedía 18 años de cárcel. El acuerdo ha permitido no continuar con la celebración del juicio.

De esta forma, el padre ha reconocido ante el tribunal haber sometido a su hija a toda serie de tocamientos y prácticas sexuales hasta que la menor, cuando ya tenía 15 años, acabó contándoselo a su madre, que fue la encargada de poner la denuncia.

El acusado, que no cuenta con antecedentes, deberá ingresar en prisión para cumplir con la pena impuesta ya que el acuerdo conlleva que no hay posibilidad de recurso de ningún tipo.