Ideal

Siguen saqueando La Victoria

Siguen saqueando La Victoria
/ REAL JAÉN
  • En la madrugada del pasado lunes robaron en el estadio del Real Jaén material diverso y dinero en efectivo, unos 600 euros, según el club

Otro robo en el estadio de La Victoria. El Real Jaén denunció que este pasado lunes se produjo un robo en las instalaciones del estadio de La Victoria, en el que también se encuentran las oficinas de la entidad, y del que se llevaron material y dinero en efectivo. El Real Jaén jugó ayer en su feudo contra el Granada B partido de liga.

Se forzaron varias dependencias de las oficinas y se han llevado en torno a seiscientos euros en efectivo además de material, informaron fuentes de la Policía Nacional tras personarse en el estadio, en el que se produjeron daños al forzarse paredes y puertas.

El Real Jaén emitió un comunicado oficial en el que condenaba los hechos sucedidos en su estadio, situado en la carretera de Granada, a las afueras de la ciudad, y en el que anunciaba que lo han "puesto en conocimiento de la Policía Nacional" con el objetivo de que "se inicien las diligencias pertinentes para esclarecer los motivos de tan despreciable hecho y de igual modo se pueda identificar a los responsables de este vil ataque contra nuestra entidad".

"Efectivos de la Policía Científica ya han examinado todas las dependencias en las que se han producido cuantiosos daños materiales durante el hurto. Actualmente, desde el club se está llevando a cabo una revisión de dichas dependencias para cuantificar el dinero sustraído así como los objetos o pertenencias que han podido ser saqueados", apuntan desde el Real Jaén.

Quinto robo desde 2010

Es el quinto robo denunciado por la entidad desde 2010. Hace dos años justos anunciaba la presencia de "los amigos de lo ajeno" provocando "destrozos pero esa vez no se llevaron "nada de valor". En diciembre del año anterior la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) fue víctima según denunció de la sustracción de dinero en efectivo con "importantes daños materiales y económicos a la entidad blanca", cifrados en 70.000 euros contando la taquilla del partido de Copa del Rey contra el RCD Espanyol de Barcelona, los décimos de lotería sustraídos y los daños ocasionados en las dependencias de la entidad.

En abril de 2012 fueron sustraídos pantalones, camisetas y medias con las que el primer equipo disputaba sus partidos, así como diverso material deportivo, cifrado todo en unos cinco mil euros. En este caso sí que aparecería semanas después todo el material en una operación antidroga en la que fueron detenidas tres personas.

El 11 de noviembre de 2010 la SAD denunció también el robo de prendas deportivas, chándal y aceite de unos de los locales del campo de fútbol.