Ideal

El PSOE critica el "penoso estado" de los aseos del Mercado de San Francisco

  • Sostienen que es "una página más del deficiente mantenimiento que el equipo de gobierno del PP hace de estas instalaciones tan emblemáticas".

El PSOE del Ayuntamiento de Jaén ha criticado el "penoso estado" en el que se encuentran los aseos del aparcamiento del Mercado de San Francisco, "una página más del deficiente mantenimiento que el equipo de gobierno del PP hace de estas instalaciones tan emblemáticas".

Según ha informado el PSOE en una nota, el concejal socialista Francisco Estepa se ha hecho eco de las quejas de los comerciantes por el estado de los servicios localizados en la zona de aparcamientos del mercado. "Las puertas están destrozadas y también el revestimiento de los techos", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que muchos usuarios taponan los agujeros de las puertas para poder utilizar los servicios con tranquilidad. En un nivel de "deterioro aún mayor" se encuentran el wc del mercado de mayoristas, "con una imagen propia de otros tiempos, puertas astilladas y también sin cierre", ha lamentado.

El edil ha recordado que el PSOE sacó adelante el pasado septiembre, con el acuerdo de todos los grupos políticos, un acuerdo en torno a un plan de mantenimiento integral y adecuación de los mercados, a corto plazo con soluciones básicas para los problemas cotidianos y la búsqueda de financiación para poner en marcha medidas de promoción y realce de estas instalaciones a largo plazo.

"Nada de esto se pone en marcha, nada se cumple, los acuerdos en torno a los mercados son papel mojado para el PP. Lo más básico, como es la limpieza y la reposición de mobiliario, no se realiza por parte del equipo de gobierno", ha criticado el socialista, quien ha agregado que es una "evidente contradicción" entre el papel tan importante que juegan los mercados para la población y para empresarios de la ciudad y la atención que el Ayuntamiento le dispensa".

El edil ha indicado que esta "desatención" a los mercados tiene ya escritas "demasiadas páginas en poco tiempo", con asuntos con los problemas de funcionamiento de los ascensores, "una situación que se ha repetido este fin de semana de nuevo", así como las cámaras frigoríficas en el Mercado de San Francisco o los equipos de aire acondicionado en el Mercado de Peñamefécit.

Así las cosas, Francisco Estepa ha advertido de que en el pasado pleno el PSOE preguntó al PP por la vigilancia en el Mercado de Mayoristas del Polígono de Los Olivares, "una cuestión que preocupaba a los industriales que operan en él", toda vez que ha rechazado que "varias semanas después, las instalaciones siguen sin contar con vigilancia los fines de semana y algunas tardes, algo que creemos que no es admisible", ha concluido.