Ideal

Jaén acogerá un congreso sobre inclusión y discapacidad intelectual

  • La presidenta de Aprompsi, Ana María Quílez, explicó durante la presentación del IV congreso que el fin último de este encuentro es «promover el conocimiento científico como paso para favorecer la inclusión social e integral de las personas con discapacidad»

La capital jienense será el referente científico de la discapacidad intelectual con la celebración el 30 de noviembre y 1 de diciembre del IV Congreso Internacional 'Inclusión y Discapacidad Intelectual' que organiza la Asociación de Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual, Aprompsi, junto a la Universidad de Jaén (UJA).

Este encuentro busca crear un espacio de reflexión y encuentro de personas expertas, investigadoras y profesionales para avanzar en el conocimiento de la discapacidad intelectual y buscar soluciones a los problemas y retos que se plantean en la sociedad del siglo XXI.

La presidenta de Aprompsi, Ana María Quílez, explicó durante la presentación del IV congreso que el fin último de este encuentro es «promover el conocimiento científico como paso para favorecer la inclusión social e integral de las personas con discapacidad». Para ello se ha trabajo «codo con codo» con la UJA para traer los últimos avances e investigaciones en discapacidad intelectual.

Las perspectivas, según Quilez, son las de reunir en la capital jienense a unas 600 personas de toda la geografía española y también de fuera de las fronteras para asistir un encuentro cuya conclusiones serán publicadas en la Revista electrónica de investigación y docencia. En lo que respecta a la programación, se contará con cuatro ponencias y seis mesas de trabajo.