Ideal

La delegada Ana Cobo.
La delegada Ana Cobo. / Liébana

La capital ha recibido 1,5 millones en dos semanas, según destaca la Junta

  • Anuncian también el próximo pago de la subvención para el albergue de temporeros del Ayuntamiento, «el único que recibe más de 100.000 euros»

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Cobo, afirmó ayer que el Ayuntamiento de Jaén «ha recibido en cuestión de 15 o 20 días de la Junta 1,5 millones de euros» y que esta está al día en los pagos al Consistorio. Así lo dijo a los periodistas ante las críticas lanzadas en la víspera por el gobierno municipal, del PP, que habló de «abandono» de la Junta en políticas sociales.

Cobo indicó que han hecho «pagos en materia de dependencia por más de 700.000 euros», así como de ayuda a la contratación, que ya cobraron el día de San Lucas». «A lo mejor - ironizó - es que no lo vieron porque era fiesta y han dicho que no se había pagado, pero se pagó, casi 400.000 euros, del programa de inclusión social».

Anunció también el próximo pago de la subvención para el albergue de temporeros del Ayuntamiento, «el único que recibe más de 100.000 euros», por lo que cobrará unos días después que los demás, que «han cobrado ya absolutamente todos». «Cubrimos también una asistencia para dar una oficina de información que la cubre cien por cien la Junta con un presupuesto de 11.000 euros, y 23.000 euros más para un dispositivo de atención social a inmigrantes que es único también del albergue de Jaén», declaró.

Cobo agregó que están «a punto de pagar en esta semana 220.000 euros» del centro especial de empleo. «Con lo cual, creo que no procede estar permanentemente diciendo que si la Junta paga o no paga», dijo. Y que «ya quisieran los proveedores» del Ayuntamiento que este les pagara igual.