Ideal

El PSOE pide al PP que se aclare en "su empanada mental" con el tranvía

El PSOE pide al PP que se aclare en "su empanada mental" con el tranvía
/ IDEAL
  • Sostiene que "incurre en contradicciones continuas y que hace dudar de su compromiso con esta infraestructura"

El parlamentario andaluz Julio Millán (PSOE) ha reclamado al gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Jaén que "aclare de una vez su posición" sobre la puesta en marcha del tranvía, asunto en el que "incurre en contradicciones continuas y que hace dudar de su compromiso con esta infraestructura".

"En el PP tienen una empanada mental importante", ha apuntado Millán, al tiempo que ha tachado de "surrealista" que el Ayuntamiento de Jaén "opte a los fondos europeos DUSI con un proyecto que incluye el tranvía" mientras que parlamentarios del PP como Catalina García digan públicamente que esta infraestructura no es necesaria.

Ha recordado que el tranvía es "uno de los elementos vertebradores de la ciudad que aparece en el propio PGOU" aprobado por el Ayuntamiento, por lo que considera que "alguien debería explicarle a Catalina García la importancia de este proyecto".

Millán ha señalado en un comunicado que hasta el momento la única administración "claramente comprometida" con la puesta en marcha del Tranvía ha sido la Junta de Andalucía, que no sólo ejecutó la obra, sino que "ha mostrado plena disposición a colaborar con el Ayuntamiento más allá de lo pactado para que este medio de transporte no se quede en el dique seco".

Para el parlamentario socialista, "el Ayuntamiento de Jaén tiene que dejar de marear la perdiz y decir si apuesta de verdad por el Tranvía", exige.

En este sentido, ha recordado que los presupuestos andaluces para 2017 contemplan una partida para asumir hasta el 40 por ciento del déficit de explotación, por lo que "no entiende los retrasos, las trabas y las contradicciones" por parte del Ayuntamiento de Jaén y del PP.

Ha señalado que al Ayuntamiento "no se le ve convencido" y ha añadido que parece que acude "a regañadientes" y "sin ganas de alcanzar un acuerdo" a las reuniones de la comisión técnica creada para la puesta en marcha del sistema tranviario.

"El alcalde tiene que dar un paso al frente, comprometerse con hechos y cumplir los compromisos adquiridos, porque la ciudadanía de Jaén merece tener el tranvía circulando y no abandonado en cocheras", ha dicho Millán.