Ideal

IU cree que los presupuestos de la Junta suponen mantener una "inversión muy deficitaria"

  • Apuntan que "el hecho de que sean unas cuentas continuistas ya de entrada no es bueno"

El portavoz de IU en la Diputación de Jaén, Miguel Manuel García, ha considerado que los presupuestos planteados por la Junta de Andalucía para el próximo año son "continuistas" y suponen para la provincia, por tanto, una "inversión muy deficitaria".

Así lo ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas tras la reciente presentación de las cuentas por parte del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, según el cual permitirán a la provincia "crecer más y mejor".

IU, sin embargo y la espera de estudiar en profundidad los números, ya que hasta ahora sólo han tenido "acceso a los titulares que se han venido dando", no coincide con ese análisis y ha apuntado que el hecho de "sean unos presupuestos continuistas ya de entrada no es bueno".

En este sentido, el portavoz ha explicado que en Izquierda Unida van a examinar las cuentas autonómicas, para lo que entre otras cosas mantendrán una próxima reunión en la que abordarán cómo afectan en cada uno de los territorios andaluces.

"Vamos a estudiarlos, a reclamarle mayor inversión, porque que sean continuistas supone que la inversión en esta provincia siga siendo muy muy deficitaria", ha afirmado García, quien ha incidido en que podrán tener una opinión más fundamentada una vez posean los "datos concretos".