Ideal

La UJA recibe al primer grupo de profesores extranjeros que impartirá asignaturas en inglés

La UJA recibe al primer grupo de profesores extranjeros que impartirá asignaturas en inglés
  • Se ubicarán en distintas titulaciones del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, y de Ingeniería

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha recibido al primer grupo de profesores visitantes contratados por la institución universitaria, que impartirá docencia en inglés en distintas titulaciones del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, y de Ingeniería.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Internacionalización y del Plan Estratégico de la Universidad de Jaén, que contempla internacionalizar el profesorado que imparte asignaturas de grado y de posgrado, "y consiste en que invitamos a un grupo de profesores para impartir docencia regular de grado y postgrado", ha explicado el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque Cámara.

De esta forma, durante varios semestres ocho profesores trabajarán para la Universidad de Jaén, aunque proceden de otras universidades, y su dedicación será fundamentalmente docente.

Sebastián Bruque ha destacado que esta iniciativa responde a la demanda de la sociedad, "porque nuestro objetivo es incrementar el número de asignaturas que se imparten en otro idioma, fundamentalmente, en inglés".

En este sentido, Bruque ha señalado que se da cobertura a aquellas asignaturas en áreas con un número elevado de estudiantes, "para que tengan acceso a formación en inglés y se dé la posibilidad de que aumente la internacionalización y la globalización de su currícula".

En esta ocasión han sido cuatro los profesores que van a impartir asignaturas en inglés y que formarán parte del Departamento de Organización de Empresas, Márketing y Sociología: Harry Costin, de Estados Unidos; Joanna Hernik, de Polonia; Anna D'auria, de Italia, y Marco Tregua, de Italia.

Está previsto que en la convocatoria de 2017 otros departamentos de la Universidad de Jaén se sumen a esta iniciativa.