Ideal

Muere un joven atropellado por un tractor que conducía su padre

  • El pueblo está conmocionado por el drama, aumentado por el hecho de que la víctima se había casado hace tan sólo tres días

Un hombre identificado como Pedro H.G., de unos treinta años de edad, falleció ayer después de haber sido atropellado por un tractor mientras trabajaba en un cortijo de Beas de Segura. El suceso ha conmocionado a toda la comarca al trascender las circunstancias del suceso: la víctima se había casado el pasado sábado y era su padre quien conducía el vehículo.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Sebastián Molina, explicó que el joven tenía unos 30 años y acababa de contraer matrimonio en una ceremonia que él mismo había oficiado hacía tan solo tres días.

Además, la persona que conducía el tractor por el que fue atropellado cuando realizaba tareas agrícolas era su propio progenitor, de modo que se suman unas circunstancias especialmente trágicas.

De hecho, según añadió el regidor, han solicitado a la delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta ayuda psicológica para los familiares ante un suceso tan doloroso por el que el pueblo está «impactado». «La gente lo ha demostrado porque ha prestado el apoyo desde el primer momento a la familia, durante toda la mañana, cuando te vas enterando hasta que nos confirman el fatal desenlace, y la verdad es que es una familia muy querida en el municipio y con decir que a la boda fue mucha gente con eso lo digo todo», ha comentado el alcalde, quien ha transmitido el pésame a los familiares del joven, que también son «muy allegados» suyos.

Asistencia

Emergencias 112 informó de que fue a las 9:27 horas de ayer martes cuando recibió un aviso en el que se informaba del accidente en un cortijo situado a la altura del kilómetro 201 de la carretera N-322. El centro coordinador de emergencias activó, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Beas de Segura. Los agentes de la Guardia Civil confirmaron el fallecimiento e informaron de que se trató de un accidente laboral.

Por este motivo, desde Emergencias 112 Andalucía, también se activó a los servicios de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo para dar constancia del suceso ocurrido cuando el varón se encontraba realizando labores agrícolas, y que se activen los protocolos oportunos.

Además de este suceso ha habido otros que puede consultar pinchando aquí.