Ideal

La Junta trasladará los conservatorios de música mientras duren las obras

La Junta trasladará los conservatorios de música mientras duren las obras
  • El colegio Muñoz Garnica acogerá temporalmente a 1.300 alumnos

A pesar de que era una opción que unos pedían, mientras que otros veían casi inviable, la Junta de Andalucía ha decidido finalmente trasladar los dos conservatorios de Jaén (el profesional y el superior) mientras duren las obras en su sede de la calle Compañía en el casco antiguo. Así lo ha anunciado este viernes la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero.

Se trata de una medida que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de diciembre con la finalización del primer trimestre del curso 2016-17 y se prolongará hasta el próximo mes de junio con la conclusión del año escolar, de manera que en lugar de hacer las obras de reforma del edificio en dos fases, como se había previsto en inicio, se hará de forma continua.

"Esta mañana he mantenido un encuentro con la comunidad educativa de los dos conservatorios en la que se ha acordado por unanimidad el traslado de las clases de ambos centros al colegio público 'Muñoz Garnica' que es, sin duda, la mejor opción, la más céntrica y la más accesible de entre todas las posibles barajadas por el personal técnico de la Junta", dijo la delegada.

Según explicó, la Junta trabaja ya en la adaptación de los espacios y en la planificación de un traslado de enorme envergadura que afecta a 1.300 alumnos. "Hablamos de una solución integral, basada en el consenso con la comunidad educativa desde que aparecieron las primeras patologías en el edificio, que pone solución a un problema excepcional", dijo.