Ideal

Fiesta de Halloween para los menores ingresados en el Materno-Infantil

Fiesta de Halloween para los menores ingresados en el Materno-Infantil
  • Esta es una de las iniciativas del hospital jienense encaminadas a hacer más agradable la estancia de los pacientes infantiles y de sus familiares en el centro

Los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén han disfrutado de una fiesta de Halloween organizada para hacerles a ellos y a sus familiares más agradable su estancia en el centro.

Esta actividad ha consistido en la creación y coloreado de caretas para los niños, mientras escuchaban una historia de terror narrada por la profesora del aula hospitalaria de enseñanza, que ha contado con la colaboración de los profesionales del servicio de Pediatría y de los padres. Han colocado también elementos decorativos característicos de esta celebración, como esqueletos, guirnaldas, brujas y broches de calabazas.

Esta iniciativa forma parte del programa del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) encaminado a hacer lo más agradable posible la estancia de los pacientes infantiles y de sus familiares, como ocurre también con los actos de celebración de la Navidad, Reyes Magos, Carnaval, Día de Andalucía, Semana Santa, las vacaciones de verano o las fiestas locales y provinciales, como la Feria de San Lucas o la Romería de la Virgen de la Cabeza, en las que también participan de forma altruista el personal del centro, junto a miembros de asociaciones y otros colectivos sociales.

La atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que establece el derecho de los niños a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades.

Los pacientes infantiles disfrutan de espacios educativos y lúdicos propios en el Complejo Hospitalario de Jaén y pueden tener acompañamiento familiar en sus respectivas habitaciones durante las 24 horas de todos los días del año.