Edición

Borrar

El PSOE lamenta la "tendencia destructiva" del empleo con el PP

Precisan que en Jaén son 6.000 parados más que cuando Rajoy llegó a la Moncloa en 2011 y hay 3.000 ocupados menos

europa press

Jueves, 27 de octubre 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Jaén ha lamentado la "tendencia destructiva" que ha seguido el empleo durante la legislatura del PP y que se ha traducido en los 96.200 desempleados que la provincia ha registrado en el tercer trimestre de la Encuesta Población Activa (EPA).

Así lo ha señalado este jueves en una nota el diputado socialista Felipe Sicilia, quien ha precisado que, en concreto, son 6.000 parados más que cuando Rajoy llegó a la Moncloa en 2011 y hay 3.000 ocupados menos. A su juicio, son "datos reveladores y contundentes que demuestran la inutilidad de las políticas del PP y el sufrimiento que están generando" en la ciudadanía.

Ha afirmado que en estos cinco años el PP "ha sido incapaz de acabar con la lacra del paro y mantiene las estadísticas en cifras similares, incluso por encima, a las que había en 2011". Con el agravante, según ha añadido, de que hoy "hay muchas personas que han tenido que emigrar al extranjero para buscar una oportunidad y muchas otras que a pesar de tener un trabajo no han podido salir del umbral de la pobreza".

"El empleo que hay es extremadamente precario, con una alta temporalidad y unos salarios de miseria. A esto ha conducido el PP: a profundizar en el paro y a abrir una brecha de desigualdad por unas condiciones laborales injustas", ha manifestado Sicilia.

También ha criticado que, a pesar de la difícil situación que sufre esta tierra, el Gobierno 'popular' lleva "cinco años negándose a aprobar un plan especial de empleo para Jaén, como sí hizo con Extremadura y Canarias", lo que ha considerado una muestra más de su carácter sectario y de su falta de sensibilidad".

El diputado socialista ha subrayado, además, que la situación de miles de familias jiennenses "hoy sería peor" si la Junta de Andalucía y la Diputación no hubieran puesto en marcha planes extraordinarios de empleo en los últimos años, lo que "ha permitido aliviar las dificultades de muchos vecinos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios