Ideal

Dime cómo muerdes y te diré quién eres

Dime cómo muerdes y te diré quién eres
  • En la sociedad en la que vivimos actualmente una de las enfermedades silenciosas y bastante extendidas es el bruxismo

En la sociedad que vivimos actualmente una de las enfermedades silenciosas y bastante extendidas es el bruxismo. El estrés y la ansiedad son sus principales causas. Se trata de un problema bastante molesto porque los dientes rechinan y se aprietan durante la noche, lo que generalmente causa dolor de cabeza, dolor de cuello y no tener un sueño efectivo.

Aunque muchos de los síntomas son dolores ajenos a la cavidad bucal (dolor de cuello, dolor de cabeza, dolor de oídos) lo más grave de esta patología es el desgaste de las piezas dentales, provocando caída de empastes, fractura de prótesis, movilidad, sensibilidad o incluso llegar a la pérdida dental.

Desde Clínica Cámara contamos con numerosos métodos para controlar estos problemas, pero lo primero es realizar un estudio lo más exhaustivo posible de la oclusión del paciente, es decir, de la mordida. Para este análisis contamos con una tecnología avanzada y novedosa en el sector: T-Scan.

T-Scan nos ofrece una medición digital completa de la oclusión dental dividiendo la oclusión en cuatro etapas y analizándolas en profundidad.

En definitiva, T-Scan es un aliado más en estos casos, ofreciendo toda la información que necesitamos para reestablecer el equilibrio perfecto de la mordida del paciente. Como el Dr. Cámara nos explica “su funcionamiento es muy sencillo, sólo es necesario morder un pequeño sensor que transmitirá toda la información digital a una pantalla, donde se visualizará de manera inmediata las áreas problemáticas”.