Edición

Borrar

El plazo para solicitar las becas Talentium de la Diputación finaliza el lunes

La Corporación provincial concederá 40 ayudas de 1.250 euros al mes para que titulados universitarios o de FP en desempleo realicen prácticas laborales en el extranjero durante 5 meses

europa press

Martes, 25 de octubre 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo para solicitar las becas Talentium, que ha convocado la Diputación de Jaén para favorecer la inserción y la formación laboral de jienenses en situación de desempleo que sean titulados universitarios, de grado o de Formación Profesional de Grado Superior, concluye el próximo 31 de octubre.

Las personas interesadas en pedir estas becas, dotadas con 1.250 euros mensuales, tienen aún casi una semana para aspirar a una de las 40 becas que ha creado la Administración provincial y que permitirán realizar prácticas laborales en entidades públicas y privadas, la mayoría con sede en Bruselas, a lo largo de cinco meses.

La Diputación ha destinado una partida de 250.000 euros en el marco de su Plan de Empleo, que supera ya los 76 millones de euros, para poner en marcha estas becas que están destinadas a personas desempleadas empadronadas en algún municipio de la provincia de Jaén, que tengan una titulación de diplomatura, licenciatura, grado o Formación Profesional de Grado Superior y un nivel de idiomas mínimo de B2, una condición que variará en función de la entidad que elijan para la realización de las prácticas.

En concreto, los perfiles profesionales a los que se dirige esta convocatoria abarcan desde titulados en Comunicación, Ciencias Políticas o Derecho hasta Artes, Marketing y Comercio, Trabajo Social, Psicología o Arquitectura, entre otros. Las ayudas previstas posibilitarán la formación de las personas becadas en materias relacionadas con asuntos europeos de interés para la provincia, en especial la gestión de información, proyectos y redes de cooperación.

Entre las entidades que ofertan prácticas para estos becarios Talentium se encuentran la Cámara de Comercio de Bélgica y Chile, la Cámara de España, la embajada de Panamá, organismos del Gobierno andaluz en Bruselas, Andalucía Smart City, European Patients Forum, Finnova, EBN o Centros de Estudios Políticos Europeos (CEPS), entre otras.

Para la selección de las personas beneficiarias se tendrá en cuenta fundamentalmente el nivel de idiomas, el periodo en situación de desempleo, el lugar de empadronamiento y la situación económica de la unidad familiar. Esta convocatoria es la primera etapa de las becas Talentium, ya que el próximo año los becarios formados en el extranjero también podrán realizar otros cinco meses de prácticas en distintas empresas o administraciones públicas jiennenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios