Edición

Borrar
Una marea rosa inunda Jaén para visibilizar el cáncer de mama

Una marea rosa inunda Jaén para visibilizar el cáncer de mama

Las inscripciones eran gratuitas y para participar bastaba con acudir al lugar de inicio, mientras que las camisetas rosas se podían adquirir en la sede de Ajicam

L.V.

Lunes, 24 de octubre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital se volcó un año más para concienciar sobre el cáncer de mama, esa enfermedad que cada año se le diagnostica a unas 26.500 mujeres en España. Armados con sus camisetas y globos rosas y sin miedo a la lluvia, cientos de jienenses recorrieron las calles de Jaén en la VI edición de la marcha 'Jaén se viste de rosa', que desde su comienzo a las 11:00 horas quiso hacer visible la enfermedad, así como concienciar a la población de lo importante que es la prevención.

La salida y meta de la marcha se situó en la calle Virgen de la Cabeza, desde la explanada del Corte Inglés, por lo que el recorrido se modificó con respecto a años anteriores. Discurrió por la plaza de los Perfumes, avenida de Andalucía, avenida de Barcelona, calle Goya, Eduardo García Maroto y plaza de los Perfumes hasta llegar a meta.

Las inscripciones eran gratuitas y para participar bastaba con acudir al lugar de inicio, mientras que las camisetas rosas se podían adquirir en la sede de Ajicam (calle Sefarad, 20) y no se distribuyeron en la salida con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Una vez finalizada la marcha tuvo lugar la lectura de un manifiesto por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una suelta de globos y actividades lúdicas-deportivas para todas las edades.

Organizado por Ajicam

Ajicam (Asociación Jienense de Cáncer de Mama) organiza esta cita en la que colabora el Ayuntamiento a través del Patronato de Deportes y cuenta, además, con la implicación de diversos patrocinadores, algunos fieles desde los comienzos de esta actividad y que hacen posible que se celebre una nueva edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios