Ideal

Cena benéfica para que ningún niño jienense se quede sin juguete en Navidad

Presentación del cartel de la cena, que será el día 2 de diciembre.
Presentación del cartel de la cena, que será el día 2 de diciembre. / I.
  • Ayer fue presentada con los cocineros de los restaurantes Cerro Puerta, Casa Antonio, Los Sentidos, Mangas Verdes y Mercado Gourmet

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, presentó ayer el cartel de la II Cena Benéfica '1 Ilusión que compartir', junto con el director de la agencia organizadora 4 Screen Comunicación, Juan López Martínez, y los cocineros Marcos Reguera del restaurante Cerro Puerta; Pedro Sánchez, del restaurante Casa Antonio; Juan Pablo, del restaurante Los Sentidos; Fran Cuadros, del restaurante Mangas Verdes, y Alex Milla, del restaurante El Mercado Gourmet.

Esta cena benéfica tendrá lugar el viernes día 2 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Complejo Juleca.

«Cinco magníficos»

La concejala expresó su agradecimiento a «estos cinco magníficos cocineros, por su buen hacer y por poner al servicio de todas las personas que participemos en esta cena sus cinco sentidos para que un gran número de niños cuente con un regalo de Reyes Magos esta próxima Navidad».

Explicó que será la segunda vez que se organiza, pues el año pasado fue una comida y este año ha sido una cena, y esperan que mucha gente se anime y «además de poder degustar unos platos preparados por estos estupendos cocineros, sirva para que las familias necesitadas puedan tener juguetes y repartirlos entre los más pequeños de la casa».

Chamorro felicitó a 4 Screen Comunicación «por volcarse con esta iniciativa solidaria» y recordó que el año pasado fueron 300 niños los que tuvieron su juguete gracias a esta iniciativa, que contó además con un acto dos días antes del 6 de enero en el Teatro Darymelia.

Por su parte, el organizador de esta cena solidaria destacó que para esta causa benéfica siempre están dispuestos. «El objetivo es que a ser posible ningún niño de Jaén se quede sin juguetes. Vamos a tratar, con lo que se recaude en la cena más una cuenta corriente que hemos abierto también en Caja Rural, y todo aquel que quiera hacer un donativo, destinar todo ese dinero a la compra de juguetes, que se entregarán a Cruz Roja, Cáritas y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén», explicó Juan López.

Marcos Reguera, director creativo de la empresa y chef del restaurante Cerro Puerta, mostró su satisfacción por haber contado con él. «Desde Cerro Puerta, con todo mi equipo, vamos a elaborar una ensalada de bacalao con una vinagreta de naranja recordando a la naranja y bacalao de esta época del año y así también contribuir», dijo.

Reguera valoró igualmente la presencia en esta cena benéfica de cocineros de gran nivel profesional como Pedro Sánchez, «candidato a Estrella Michelín, y consolidado como uno de los grandes cocineros de Andalucía como lo demuestra en su carta». «Además está Juan Pablo de Los Sentidos de Linares, con una cocina consolidada; Fran Cuadros de Mangas verdes, que nos traerá una propuesta muy creativa y accesible, y también Álex Milla del Mercado Gourmet, que tiene una cocina muy creativa e interesante», dijo en nombre de ellos.