Ideal

Caricias al cielo

  • Este grupo de apoyo para el duelo perinatal y neonatal en Jaén, recuerda a sus 'estrellitas' en este acto homenaje

Del dolor de dos familias que un día perdieron a sus hijos demasiado pronto, del desamparo que sufrieron por parte las instituciones y la incomprensión, en ocasiones, de la sociedad, que considera este tema algo tabú; pero sobre todo, de las ganas de ayudar a familias que pasan por una situación como la suya, de ahí nace Caricias al cielo.

David y Lucía ya no están con nosotros, pero sus familias no están dispuestas a que sus estrellas se apaguen. Por este motivo, desde hace dos años, Vanessa y Lola fundaron e l grupo de apoyo Caricias al Cielo, y organizan este acto en homenaje a esas estrellas que se fueron demasiado pronto. Mamás, papás, hermanos y hermanas, abuelos, todos participan en este acto escribiendo un mensaje en una estrella de papel, que atada a un globo, hace que su mensaje llegue al cielo, donde sus hijos lo leerán. Pero este acto no sólo se recuerda a los bebés que ya no están, también se le da visibilidad a un tema tabú en nuestra sociedad, y así se consigue que otras familias que están pasando por estos momentos de duelo sepan que no están solas, que hay familias que están pasando por lo mismo, y están dispuestas a ayudarles a recorrer este duro camino.

El acto, que en su primer año se celebró en el parque Andrés de Vandelvira, este año cambió su ubicación por el parque Juan Pablo II, por amenaza de lluvia.

Si quieren ponerse en contacto con Caricias al cielo, pueden hacerlo por las siguientes vías:

Facebook: https://www.facebook.com/cariciasalcielo/

Web: https://cariciasalcielo.wordpress.com/

Twitter: @CariciasAlCielo

Email: caricias_alcielo@outlook.es