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Campaña de Cruz Roja para promover la igualdad de oportunidades laborales

El jienense Jota Abril.
El jienense Jota Abril. / IDEAL
  • 'Sin denominación de origen' pretende fomentar el empleo en hostelería a personas en situación de vulnerabilidad

Cruz Roja está ultimando la organización de la campaña 'Sin denominación de origen', en la que participarán restaurantes de la provincia de Jaén y cuyo propósito es dar oportunidades de empleo en el sector de la restauración a personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, uno de los valores que abandera esta iniciativa es que «las personas tenemos fecha de nacimiento pero no de caducidad», según destacó la entidad al informar de este nuevo proyecto, que tendrá como actividad más visible el encuentro con el sector de la restauración previsto el próximo 24 de octubre.

En él se expondrán los valores y los principales objetivos que promueve la campaña: mostrar a las empresas de Jaén los beneficios de contar con plantillas que favorezcan la diversidad de las personas, sensibilizar al empresariado sobre igualdad e inclusión social, concienciarlo de que la profesionalidad no es vinculante al origen, sexo o edad de los trabajadores e incorporar a personas en riesgo de exclusión social a un empleo que favorezca su autonomía.

Las firmas vinculadas al sector gastronómico que asistan a esta jornada presencial podrán aportar una receta que será publicada en el 'Recetario sin denominación de origen' y adherirse a la posterior campaña, ofreciendo su receta en su restaurante hasta el 6 de enero de 2017.

La campaña, apadrinada por Daniel García, reconocido por segunda vez con la estrella Michelín, y el periodista y comunicador jienense Jota Abril, ha nacido dentro del proyecto Reto Social Empresarial Alianzas de Jaén, que desarrolla Cruz Roja dentro de su Plan de Empleo para contribuir al acercamiento del empresariado hacia personas en riesgo de exclusión social desempleadas.

'Sin denominación de origen' se enmarca, además, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por la Diputación de Jaén.

Cuenta también con la colaboración de las principales organizaciones hosteleras jienenses, como Asostel, Gastronomía Jaén, Jaén Gastronómico, la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) y la de Empresas de Alojamiento de la Provincia de Jaén.

La web de la campaña www.sindenominaciondeorigen.org permite la inscripción online de las empresas del sector de la restauración que estén interesadas en asistir a la jornada presencial del día 24, pudiéndose seguir la actividad de la misma en redes sociales.