Ideal

Tiran a un hombre medio desnudo y apaleado en una cuneta en las afueras de Jaén

  • La víctima no ha interpuesto denuncia, al parecer las personas que lo habían agredido tenían cuentas pendientes con él y prefería no meter a las autoridades en el asunto

Lo agarraron en la feria. Le dieron una paliza. Lo tiraron medio desnudo y apaleado en una cuneta. La víctima, sin embargo, no ha interpuesto denuncia. Le dijo a las personas que lo atendieron que tenía miedo, que las personas que lo habían agredido tenían cuentas pendientes con él y que prefería no meter a las autoridades en el asunto.

Fue un ciclista madrugador quien lo encontró el domingo por la mañana a primera hora en la carretera de los puentes. El hombre, vecino de Úbeda, recibió asistencia sanitaria, pero después no acudió a la Policía ni a la Guardia Civil, según varias fuentes consultadas. Es el más grave y llamativo de los incidentes en materia de seguridad registrados durante la pasada feria de San Lucas, que según el concejal de Policía Local, Juan Carlos Ruiz, transcurrió con tranquilidad y sin incidentes serios.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana tiene constancia de 419 incidencias de emergencia «sin que ninguna de ellas haya revestido gravedad extrema». Se ha actuado en 24 accidentes de tráfico con daños materiales y 9 con heridos, a la vez en estos accidentes se han abierto 2 diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico debido a la ingesta de alcohol en la conducción. También por los voluntarios de Protección Civil de manera no estadística se han realizado 884 test de prevención de alcoholemia a conductores que lo han solicitado.

Asistencias sanitarias

Se han realizado además en 307 asistencias sanitarias en su mayor parte relacionadas con etilismos, traumas leves por golpes, esguinces, torceduras; heridas inciso-contusas de carácter menor por cortes, rozaduras; quemaduras, picaduras, mareos, desvanecimientos, dolores y malestar corporal entre otras. De este total y por estos motivos, fue necesaria la evacuación de 32 personas distintos hospitales de la capital.

Además se han auxiliado a 25 menores de edad, 3 de ellos relacionados con niños perdidos por el recinto ferial y que fueron localizados, 10 intervenciones relacionadas con objetos perdidos y 4 por incendios.

Los agentes de policía han intervenido en 5 riñas; 8 actuaciones relacionadas con hurtos o robos y se han llevado acabo 3 detenciones de personas por falta de respeto y resistencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

También se han levantado 11 actas de infracción en materia de consumo y venta ambulante.