Ideal

El PSOE reclama el borrador del presupuesto municipal de 2017 para la capital

  • Mercedes Gámez cree que el PP "tiempo ha tenido con una prórroga de las cuentas de 2016"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha reclamado el borrador del presupuesto municipal de 2017 teniendo en cuenta que el mes de noviembre "está a la vuelta de la esquina" y que las cuentas están prorrogadas desde 2016.

Para la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, "el PP ha tenido tiempo de sobra de tener al menos un bosquejo de las del año próximo". A su juicio el PP "ya está tardando en hacer partícipe a los grupos de la oposición, claves en una legislatura donde quien gobierna no cuenta con mayoría" de unas cuentas que, según los socialistas, deberían contar "con el guiño social de las federaciones vecinales".

Gámez ha recordado en un comunicado que el PP "ya avisó de que el borrador del presupuesto de 2016, que finalmente se prorrogó, sería el documento que se usaría para los presupuestos de 2017". Ha señalado que espera del PP "unas cuentas serias, un borrador de presupuestos en el que el alcalde, Javier Márquez, debe mostrar su mérito y capacidad" a la hora de plasmar las medidas como la contención del gasto, inversiones reales para la ciudadanía dentro de la prudencia de la situación municipal y el futuro organizativo del Ayuntamiento, sus organismos autónomos y empresas públicas.

La edil ha advertido de que para muchas de estas situaciones, entre ellas la de ajuste del gasto y municipalización de trabajadores de empresas públicas, el PP "debería haber llegado a esta fecha con un trabajo hecho que no se ha realizado" por lo que "las propuestas que en este sentido se nos hagan en las cuentas de 2017 llegan cojas al punto de partida".