Ideal

El PP defiende las inversiones del Gobierno frente al "abandono" por parte de la Junta

  • García ha criticado que los socialistas "tengan la cara dura de llevar lustros sin acometer infraestructuras importantísimas", entre las que ha citado del ámbito sanitario, como el segundo equipo de urgencias de Villacarrillo, la Ciudad Sanitaria o el "desmantelamiento" del hospital Doctor Sagaz

El PP de Jaén ha defendido las inversiones que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha realizado a lo largo de la legislatura en la provincia y lo ha opuesto al "completo abandono" por parte del Gobierno socialista de Andalucía, que la sitúa "el furgón de cola" de la comunidad.

Así lo ha señalado este jueves en una nota la diputada autonómica y portavoz de Sanidad en el Parlamento andaluz, Catalina Monserrat García, quien ha criticado el "cinismo" del diputado del PSOE Felipe Sicilia, que ha solicitado la reactivación del proyecto de conversión en autovía de la N-432 entre las provincias de Granada y Badajoz y que, a su juicio, "vuelve a arremeter" contra el Gobierno central.

García ha criticado que los socialistas "tengan la cara dura de llevar lustros sin acometer infraestructuras importantísimas", entre las que ha citado del ámbito sanitario, como el segundo equipo de urgencias de Villacarrillo, la Ciudad Sanitaria o el "desmantelamiento" del hospital Doctor Sagaz en Jaén, la incorporación de especialidades en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, el Chare de Cazorla, que "sigue paralizado" o "múltiples recortes que Susana Díaz no tiene ningún temor en aplicar".

Se ha referido a otras infraestructuras que la Junta "mantiene olvidadas", como la Ciudad de la Justicia, el instituto del APA III o el Conservatorio Superior de Música, en la capital; la conversión en autovía de la A-306, las variantes de Huesa, Quesada, Los Villares, Valdepeñas, Santisteban del Puerto o Navas de San Juan, el Centro Logístico Intermodal y el Parque empresarial Innovandújar, el Centro de Transportes de Mercancías de Bailén y las inversiones para impulsar el eje de la nacional IV.

Frente a ello, según ha afirmado la parlamentaria del PP jiennense, el Gobierno de Mariano Rajoy "ha trabajado muy duro para superar la crisis económica y la herencia" dejada por los socialistas.

"Nos dejaron una A-32 totalmente paralizada desde 2010 y con 3.000 familias expropiadas por pagar y desde el PP, nos pusimos a trabajar y ya hemos hecho justicia con los expropiados quienes han recibido 30 millones de euros por las tierras que los socialistas les quitaron y no pagaron", ha comentado como ejemplo.

Ha añadido, además, que esta autovía "ha sido una prioridad para el PP", por lo que se concluyó el tramo Ibros-Úbeda y se ha apostado apostamos por el Linares-Ibros "en el que invertimos 105 millones de euros mientras que el PSOE quería convertirla en carretera convencional".

"Lo importante es darle continuidad en la ejecución de tramos a la Linares-Albacete y seguimos trabajando después de haber superado el trámite administrativo que mantenía atrancado el tramo Úbeda-Torreperogil", ha aclarado.

Junto a ello, ha aludido a la línea de velocidad alta, en la que el PP "ha invertido seriamente por retomar las obras después de que fueran también paralizadas por el PSOE". "Seguimos avanzando y trabajamos por el bienestar de todos los jiennenses para que la capital jiennense esté comunicada con Madrid mediante la LAV a pesar de la incapacidad política innegable de los socialistas con nuestra provincia", ha concluido.