Edición

Borrar
El PSOE dice que los préstamos para pagar nóminas y sentencias comprometen toda la recaudación de 2017

El PSOE dice que los préstamos para pagar nóminas y sentencias comprometen toda la recaudación de 2017

Recuerdan que los presupuestos ya no pueden prorrogarse una vez más y que por tanto las cuentas nacen "amputadas" para los jienenses

europa press

Miércoles, 19 de octubre 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que el préstamo de 14,5 millones de euros que el PP llevará al próximo pleno fundamentalmente para el pago de nóminas del último trimestre y la adhesión por 2,5 millones a un nuevo fondo de ordenación para pagar a proveedores por sentencia judicial compromete para su devolución la recaudación completa del IBI y del Impuesto de Vehículos de todo 2017.

El portavoz y la viceportavoz socialistas en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández y Mercedes Gámez, respectivamente, han apuntado a que los presupuestos de 2017 quedan en "la cuerda floja" y "seriamente comprometidos" porque no se cuenta con el grueso de la recaudación que permitiría hacer inversiones y ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía de Jaén.

Gámez ha recordado que los presupuestos ya no pueden prorrogarse una vez más y que por tanto las cuentas nacen "amputadas" para los jiennenses, que ven que los dos grandes impuestos que recauda el Ayuntamiento no se destinan a mejorar su calidad de vida.

Por este motivo, ambos dirigentes han anunciado que el PSOE abre este miércoles con la federación vecinal OCO una ronda de contactos con colectivos de la ciudad para explicarles ésta y otras cuestiones sobre la situación municipal, para recabar su opinión y para animarles a instar al PP en el Consistorio su participación en los presupuestos de 2017.

"Queremos recabar la opinión de los colectivos sobre temas como la decisión del PP de concesionar el servicio de limpieza y recogida de basura sin plantear la municipalización u otras fórmulas más económicas, la situación del transporte y las empresas públicas como Onda Jaén, la parálisis en la negociación de la quita de deuda municipal y otros aspectos en los que al PSOE le interesa saber el posicionamiento de los representantes de muchos ciudadanos de Jaén", ha dicho Gámez.

La concejala socialista ha explicado que el PP vuelve a traer un nuevo fondo de ordenación por 2,5 millones para pagar "aquellas sentencias a las que nos negamos en pleno en su momento", y ha recordado que si el alcalde ha pagado 1,2 millones de euros por decreto a MatinsReg, que trabajó sin contrato dos años para el Ayuntamiento no se entiende que haya de recurrir a este tipo de fondos.

Por su parte, Manolo Fernández ha lamentado que el PP "convierta en noticia el aviso de que va a solicitar acogerse a los fondos DUSI II con proyectos por 18,5 millones de euros". El portavoz del PSOE ha lamentado que el Ayuntamiento de Jaén no concurriera a la primera convocatoria de estos fondos ya que de los 1.012 millones para España del DUSI I se ha pasado a apenas 281 en la segunda convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios