Edición

Borrar

El PP pide que el PSOE asuma su responsabilidad por difundir "un informe falso"

Señalan que "no todo vale en política, y no se puede mentir de esa manera y crear alarma entre los ciudadanos"

europa press

Miércoles, 19 de octubre 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Jaén (PP), Reyes Chamorro, se ha mostrado confiada en que el PSOE asuma sus responsabilidades por difundir en 2014 "un informe falso" sobre las fuentes de la ciudad y crear alarma social.

Chamorro ha dicho estar satisfecha "porque el portavoz del PSOE tenga que dar explicaciones en sede judicial ante lo que fue una autentica barbaridad al difundir un informe falso sobre el estado de las fuentes ornamentales de la ciudad, y crear así una alarma social entre los jiennenses".

A través de un comunicado ha señalado que "no todo vale en política, y no se puede mentir de esa manera, utilizar informes falsos y crear alarma entre los ciudadanos, apuntando de forma falsa que había legionella" y ha añadido que "el PSOE y en este caso su portavoz municipal debe asumir responsabilidades por este hecho".

La portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que "ante esta situación que consideramos lamentable decidimos presentar una denuncia, ya que la empresa que aparecía como el cliente que pidió el análisis al laboratorio ubetense Microlab, aseguró que nunca recibió muestras de fuentes de la ciudad y, por tanto, tampoco se habían analizado ni se han emitido informes de ensayos sobre ellas".

Ha dicho que le extraña que el portavoz del PSOE no sepa por qué lo han llamado a declarar ya que "él fue quien se dedicó a dar ruedas de prensa y a difundir este informe falso sobre el estado de las fuentes ornamentales y creando alarma diciendo que había legionella, siendo completamente falso".

La portavoz del equipo de Gobierno añadió que en la denuncia se incluyó al actual portavoz del grupo municipal socialista y secretario local del PSOE, Manuel Fernández, "por la difusión que hizo en rueda de prensa de esa informe manipulado y por la alarma social que creó, generando también un daño al Ayuntamiento y a la propia ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios