Ideal

El ferial pisa el acelerador

  • Después de los días de lluvia, La Vestida recuperó ayer el ritmo y calentó motores para lo que queda por venir: el último fin de semana y con buen tiempo

La Feria calienta motores y se prepara para pisar el acelerador de los días que le quedan por delante. Se acabó la lluvia. Sábado, domingo y lunes lucirá el sol, y el martes se presenta con dudas. Aún así, la recta final de San Lucas tiene buena pinta y ayer se notó, sobre todo a partir de la tarde-noche, cuando La Vestida comenzó poco a poco a llenarse.

A mediodía el ambiente fue mucho más tranquilo. Terminadas las comidas de empresa, y los encuentros profesionales, que se han celebrado los días pasados en el ferial, ayer era día para los feriantes de verdad. Esos que van a darlo todo. A mediodía, en el centro. Y por la noche, al ferial.

Ni siquiera fue tarde de familia. Solo un día antes, el jueves, había sido el Día del Niño, por segunda vez en una semana (el lunes pasado también se celebró) y ayer el ambiente en los cacharritos era mucho más tranquilo. Eso no quita para que los que se montaron lo hicieran con toda la ilusión posible. En los coches locos, en los carruseles, y en los ponis de mentira, porque este año, y seguramente de aquí en adelante, ya no habrá más ponis de carne y hueso, dando vueltas y más vueltas.

A los niños les da igual, se montan con el mismo o incluso más entusiasmo. Y los padres, con el móvil en la mano, hacen toda la secuencia de fotos correspondiente.

Con el móvil en la mano estaban también a las puertas de la caseta de los Bomberos. Donde dos de ellos posaban ante el ‘photocall’, ya típico de esta caseta en Feria, y las mujeres hacían cola para poder hacerse una foto entre tanto músculo.

Como siempre, las casetas con animación en directo fueron las que más triunfaron ayer viernes. Los Bomberos, el Quinto Pino, St. James... en todas ellas, mucho baile latino y mucho movimiento de caderas.

Y que quede claro que el baile no es solo cosa de mujeres. Y para muestra, las imágenes de más arriba. Los hombres, ayer, en la caseta de los Bomberos se esforzaban también por seguir los pasos. Mientras, en uno de los pasillos entre casetas, una pareja se marcaba una bachata y dejaba con la boca abierta a más de uno.

Flamenquito en Feria

La música latina cada vez tiene más presencia en la Feria, incluso está consiguiendo dejar de lado a esos grandes temazos de siempre, tipo Comerranas, Chiquilla, y demás.. Otra generación, pero, ¿qué es una feria sin flamenquito? Sin cante, sin baile, sin un tema del Barrio sonando de fondo... Algunas casetas apostaron por amenizar sus comidas con música de este tipo en directo. Otras contrataron actuaciones, como la de la Academia de Baile Rocío Martínez.

También en el centro, hubo ayer tradición con una exhibición de sevillanas y la actuación de la asociación cultural ‘Verdes Olivares’, organizado por la asociación de vecinos Arco del Consuelo, en el patio del Palacio Municipal de Cultura.

No fue la única actividad de la jornada. Todas se concentraron por la tarde: muestra de baile urbano, zarzuela y teatro llenaron de entretenimiento el recién estrenado fin semana, que llegará a uno de sus puntos más álgidos, esta noche, con el concierto de 091.