Ideal

El PSOE pide al gobierno local que "haga algo" ante el "vandalismo" en la zona del Camino Las Cruces

  • Los socialistas creen imprescindible que "se mejore la vigilancia en la zona" tras los últimos incidentes

El PSOE de Jaén se ha reunido con los vecinos de la calle Arquitecto Antonio Flores (zona Camino Las Cruces) para interesarse por la situación de "inseguridad y vandalismo" que vienen sufriendo desde hace tiempo y de la que se quejan "por la imposibilidad del equipo de gobierno (PP) de poner freno", al que ha pedido que "haga algo" ante esta situación.

Así lo ha indicado este viernes en una nota el concejal socialista en el Ayuntamiento Francisco Estepa, quien se ha referido a los incidentes producidos esta semana que han provocado daños en más de 20 vehículos y "han sido la gota que ha colmado el vaso en la situación de desasosiego e intranquilidad que viven los vecinos".

"Los actos vandálicos son una cuestión que sufren estos vecinos desde hace mucho tiempo, por lo que le pedimos al alcalde, Javier Márquez, que haga algo y cumpla con su obligación de resolver los problemas de la gente" ha señado el edil.

Según ha explicado, los vecinos han trasladado que la zona es punto de tránsito tras el disfrute del ocio nocturno. Ha precisado que "no se trata del problema del botellón, al que asisten muchos jóvenes que tienen un comportamiento normal y saben divertirse sin alterar la paz de sus vecinos".

Este problema de vandalismo "está localizado en una zona concreta y en unos espacios de tiempo determinados, por lo que se pueden aplicar medidas para tratar de resolverlo de forma inmediata". "Le pedimos al alcalde que haga un hueco es su agenda de la feria para visitar esta calle y se comprometa con los vecinos a dar una solución cuanto antes", ha manifestado.

Estepa ha apuntado que los vecinos encuentran restos de orín en sus portales e incluso objetos que se lanzan desde la calle a sus balcones", de manera que para el PSOE "es necesario devolver la tranquilidad a estos vecinos durante las noches de los fines de semana".

"Es su derecho y además pagan sus impuestos para que quien gobierna, les proteja ante la violencia y el vandalismo de unos pocos que no saben convivir en sociedad y además perjudican la imagen de nuestra juventud", ha concluido el concejal.