Edición

Borrar
El equipo EPS-UJA Team consigue el premio a Mejor Proyecto Industrial en categoría 'Electric' en MotoStudent

El equipo EPS-UJA Team consigue el premio a Mejor Proyecto Industrial en categoría 'Electric' en MotoStudent

Se trata de una competición internacional en la que se dan cita estudiantes de Ingeniería de alrededor de 50 universidades, que se celebró el pasado fin de semana en MotorLand Aragón

r. i.

Jueves, 13 de octubre 2016, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén EPS-UJA Team se ha alzado con el Premio a Mejor Proyecto Industrial en categoría Electric en la competición internacional MotoStudent 2016, celebrada el pasado fin de semana en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañíz.

Concretamente, el equipo de la Universidad de Jaén quedó campeón en la fase MS1, donde destacó como el mejor desarrollo presentado tras la evaluación realizada por un jurado compuesto por expertos profesionales de distintos sectores de la industria, la automoción y la innovación.

En esta IV edición de este evento, consistente en el diseño y fabricación de un prototipo de motocicleta con el que después competir en carrera, el equipo de la Universidad de Jaén ha desarrollado una motocicleta 100% eléctrica, incluyéndose en la nueva categoría MotoStudent Electric. Ha sido un fin de semana largo y trabajoso, en el que hemos conseguido buenos resultados en la competición, porque llevábamos las motos más competitivas. Aunque un pequeño fallo en el aislamiento de las baterías no nos permitió salir a correr por cuestiones de seguridad, aseguraba Pedro Vidal, componente y capitán el equipo. A pesar de ello, la valoración es muy positiva y declaraba que nos da ganas de seguir avanzando e intentar hacerlo lo mejor posible en la siguiente edición.

El equipo EPSJaén-UJA Team está integrado por una quincena de estudiantes de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Sus integrantes son: Pedro Javier Vidal Gómez, David Bonillo Martínez, Antonio Navas Valenzuela, Manuel Alcázar Vargas, Antonio Manuel Esteban García, Antonio Torres Saavedra, Manuel Ángel Ruiz Vilches, Carlos Rodríguez Ordoñez, Francisco Jesús Moreno Villar, Luis Linde Torres, Ismael González Lozano, Antonio Jesús Molina Higueras, Antonio Daniel Montes Álvarez, Alberto Guerrero Ramírez y Álvaro García Rincón. Un equipo al que se suma el piloto Álvaro Pardo Pérez y el profesor José Enrique Mata Bago, como tutor.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén lleva seis años apoyando la actividad Motostudent, una competición internacional en la que participan estudiantes de Ingeniería de más de 50 universidades de die países. Este proyecto es muy importante para la Escuela por un doble motivo. Por un lado se trata de una actividad formativa complementaria a la reglada, en la que se desarrollan otras competencias como el trabajo en equipo interdisciplinar, el emprendimiento, la innovación tecnológica Y por otro, es un muy buen escaparate del alto nivel de formación que se imparte en el centro y de la capacidad de transferencia a nuestro entorno social, afirmaba Francisco Javier Gallego, Director de la EPS de Jaén.

El equipo EPS-UJA Team ha contado con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Jaén de la UJA, Diputación de Jaén, Pellenc, Electra la Loma, Grupo Ávolo, Marwen Ingeniería, Consejo Social de la Universidad de Jaén, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental (COIIAOR), Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (COITI), NG Brake Disc, Hagon Shocks, Instituto Andaluz de la Juventud (Consejería de Igualdad y Políticas Sociales), y los Departamentos de: Ingeniería Mecánica y Minera, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Automática, Física, Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría e Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos.

Sobre MotoStudent

Durante cuatro días, más de 600 estudiantes de 52 universidades europeas han competido a nivel técnico y deportivo en el desarrollo de un prototipo de moto de competición que han visto rodar este fin de semana en MotorLand Aragón. Es la culminación a 18 meses de trabajo de ingeniería en sus respectivos centros educativos que se despiden del MotoStudent hasta la siguiente edición que se celebrará dentro de dos años y comenzará ya en 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios